Estaba apto para jugar de acuerdo a Héctor Cúper, técnico de Egipto, pero finalmente el entrenador argentino decidió no forzar a Mohamed Salah. Todos los fanáticos del fútbol querían verlo tan solo unos minutos en el partido contra Uruguay, pero no pudo ser, pese a que el delantero africano sí tenía disposición de hacerlo. Al menos así lo muestra así una imagen que se ha vuelto viral en Facebook en el primer periodo del encuentro.
A los 32 minutos del primer tiempo, se le vio a Salah cortar sus canilleras para sentirse mucho más cómodo en la banca de suplentes, como posiblemente si entraba a jugar su primer partido en la historia de los Mundiales. Finalmente, Cúper optó por otros tres cambios y Egipto cayó en los minutos finales en un duelo válido por el Grupo A del torneo.
Antes del inicio del choque, prácticamente sólo se repetía un nombre: Mohamed Salah. La incógnita sobre si podía jugar no se había resuelto, aún no era segura su recuperación tras lesionarse su hombro derecho en la final de la Liga de Campeones y se alimentaban todas las teorías. Su seleccionador, Héctor Cúper, en la víspera, aseguró que iba a estar sobre el césped del Ekaterimburgo Arena.
Tal vez fue una estrategia del técnico argentino. Anunció la más que probable alineación de su estrella para intentar despistar al "Maestro" Óscar Washington Tabárez, que una hora antes supo que Salah, finalmente, vería el encuentro junto a los suplentes.
Sin el jugador del Liverpool, Egipto perdió a su único hombre capaz de ofrecer algo diferente y se encomendó al orden y al contragolpe para sorprender a Uruguay, que salió al campo con una buena ristra de jóvenes jugadores que revolucionaron el estilo del combinado charrúa.