Celebró y sufrió como un hincha más. Diego Maradona siguió toda la campaña de la Selección de Argentina, que se fue apenas en fase de grupos del Mundial Rusia 2018. El 'Pelusa' estuvo en las tribunas y se robó la atención en cada estadio ruso. Y así como acaparó las miradas de todos, también lo ha hecho luego de postularse como entrenador de la 'Albiceleste'.
Diego Maradona se ofreció a dirigir la Selección de Argentina gratis, ocho años después de que su intento de sumar un Mundial como entrenador al que obtuviera brillantemente como futbolista fallara.
Maradona, quien vio el partido del sábado en Kazán en el que Argentina se quedó fuera del Mundial al caer 4-3 con Francia por octavos de final, fue consultado en el programa que anima en la cadena Telesur si le gustaría tener revancha.
"Sí y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio", señaló pese a que el entrenador Jorge Sampaoli tiene contrato con la federación argentina hasta 2022. Maradona dirigió a la "albiceleste" en 2010, cuando su equipo fue vapuleado 4-0 por Alemania en cuartos de final.
Desde ese momento Maradona, quien llevó a Argentina a ganar su segundo y último Mundial en 1986, solamente dirigió a dos equipos en Emiratos Árabes Unidos.
En Rusia, Diego Maradona fue protagonista en los partidos de Argentina en la fase inicial con sus muecas, gritos y celebraciones de gol. En el choque con Nigeria tuvo que ser atendido por lo que él mismo calificó como una baja de presión.