Lionel Messi y 10 más: dudas en el equipo titular de Argentina para enfrentar a Croacia en Rusia 2018

Lionel Messi es inamovible en la Selección Argentina y Jorge Sampaoli está buscando a los acompañantes idóneos para el duelo ante Croacia, vital en su intento de clasificar a octavos de Rusia 2018.

El debut de la en dejó muchas dudas. El empate ante la debutante Islandia ha sido un golpe inesperado para la hinchada albiceleste que ha apuntado todas sus criticas a Jorge Sampaoli y el sistema que usó. Y lo peor es que se viene el considerado partido más difícil de esta primera etapa contra Croacia. ¿Qué está alistando el entrenador albiceleste?

De arranque se puede desprender que la Selección Argentina cambiará el sistema que empleó ante Islandia. Dejará el 4-5-1 por un 4-3-3 mucho más vertical y dinámico. Un equipo capaz de ganar con un ataque demoledor y de defender con aglomeración de hombres que le corten los circuitos a Modric, Rakitic y compañía.

Entonces se puede desprender que en defensa el único cambio sería el ingreso de Gabriel Mercado por Salvio. La presencia del defensor de Sevilla ofrece orden táctico al equipo y le premite tener a los volantes mayor libertad de movimiento y de permutación en ataque.

Y precisamente si de movilidad se trata, un piklar importante que ser quedará en el mediocampo será  Javier Mascherano rodeado de hartos hombres de buen pie. Por derecha la duda pasa por tener a Eduardo Salvio o Maximiliano Meza. Por izquierda el puesto lo luchan Giovani Lo Celso y Ángel Di María. Este último siendo una especie de comodín del entrenador porque podría dejar a 'Gio' en primera línea y subir al extremo.

Si logra concretar esto último solo faltaría confirmar el trío de ataque para la cual hay tres nombres para dos posiciones: los que acompañarán a Lionel Messi quien puede ir de falso nueve o extremo. Cristian Pavón, Sergio Agüero y el 'comodín' Di María luchan por esos lugares.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Jugará ante Lionel Messi: Tomás Martínez tiene nuevo club tras dejar Melgar

¡Feliz Año Nuevo 2026! Así celebraron los cracks de la Liga 1 y del mundo del fútbol [FOTOS]

Superó a Messi: el sorprendente récord de Martín Távara en la Liga 1

¿Una nueva estrella de Inter Miami ante Alianza Lima? El argentino que suena en el equipo de Messi

Alianza Lima no se rinde por la Noche Blanquiazul: “Matute y el Nacional están a 9 cuadras”

Con Messi y estrellas ante Alianza Lima: Inter Miami anunció gira por Sudamérica

¿Noche Blanquiazul y Noche Crema en riesgo? Ministro del Interior dejó contundente mensaje