La dura derrota de Argentina ante Croacia por la fecha 2 del grupo D del Mundial Rusia 2018 empieza a dejar sus consecuencias. No solo por la casi eliminación de la Albiceleste, también porque Jorge Sampaoli tendría las horas contadas en el banquillo, según reportan varios de los medios más reconocidos en el país sudamericano.
Tras la caída ante los balcánicos, las relaciones entre el grupo y Sampaoli habrían terminado por quebrarse. Es así que la AFA, en la próximas horas, tomaría la decisión de cesar al exentrenador del Sevilla de su cargo justo antes del crucial partido ante Nigeria.
De concretarse finalmente el cese de Sampaoli, los dirigentes de la AFA tendrían en mente poner a Jorge Burruchaga, el mánager de la selección argentina. Es decir, se produciría una situación similar a la que se vivió hace una semana con Fernando Hierro y Julen Lopetegui en España.
Hay que recordar que luego de la derrota de Argentina, fue Jorge Sampaoli quien asumió toda la culpa del resultado. Exculpó a Lionel Messi y Wilfredo Caballero, artífice del gol con el que inició la debacle de Argentina en Nizhni Nóvgorod.
"Yo soy el responsable de tomar decisiones. Hoy la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías por el plan de partido y por situaciones que a lo mejor planteadas de otra forma habrían salido mejor. No creo humano achacarle la responsabilidad a Caballero" , aseguró.