“No lo habría creído”, dijo Harry Maguire cuando le preguntaron sobre su salto de la tribuna a la cancha. Se entiende: el defensa no fue más que un hincha de la Selección de Inglaterra en los estadios durante la Euro 2016 y hoy -como si se tratase de un sueño- forma parte de los 23 que disputarán la Copa del Mundo en Rusia 2018.
“Fui con mis amigos al partido ante Eslovaquia (0-0). El ambiente es increíble. Fue genial ver toda esa pasión. Lo volvería a hacer”, le contó al diario Mirror.
► ¿Listo para el debut? Inglés Marcus Rashford no entrenó en Rusia, pero se pronunció sobre su lesión
La Selección de Inglaterra fracasó en aquella Euro que se jugó en Francia (fueron eliminados en octavos por Islandia). Por eso Harry Maguire entiende la responsabilidad que tiene en el campo de juego.
“He experimentado ser fan. Sé lo que significa y los sacrificios que ellos hacen. Es un viaje costoso. Por eso, en Rusia 2018, daremos todo lo que podamos para tener éxito”, explicó.
El increíble giro del jugador de 25 años comenzó recién con el ascenso de Hull City a la Premier, en la temporada 2016. Luego, el central fue fichado por Leicester, que pagó al rededor de 20 millones de dólares por él. No hay duda: los sueños se cumplen. Creélo, Harry Maguire.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR