Gareth Southgate dio su lista de convocados de Inglaterra, para los duelos amistosos ante Holanda e Italia, y una de las sorpresas fue el llamado de Nick Pope, el portero del Burnley que ha sido convocado por primera vez a su selección con 26 años y cuyo aparición recuerda a la del delantero Jamie Vardy, pues hace unos años, el guardameta rondaba por las divisiones de honor del fútbol inglés.
Vardy, recordemos, fue el emblema de aquella gesta histórica que llevó al Leicester a conquistar la Premier League en el 2016, y que le permitió al delantero llegar a la Selección Inglesa, que por entonces dirigía Roy Hodgson.
Nick Pope le ha seguido los pasos al '9', pero desde la portería. El hoy guardameta del Burnley hace diez años se encontraba en el Bury Town de la séptima división inglesa, donde jugó tres temporadas. En el 2011 llegó al Charlton Athletic de la segunda, pero tuvo que esperar su oportunidad siendo cedido hasta en seis ocasiones, paseándose entre la sexta, quinta y cuarta categoría.
Y fue hace un año y medio cuando el Burnley decidió llamarlo, pero tuvo que esperar a debutar hasta setiembre del año pasado: Tom Heaton, titular, capitán y también internacional absoluto, se dislocó el hombro.
Pope debutó en Anfield, ni más ni menos, en el empate 1 a 1 ante el Liverpool, pero donde él se llevó todos los elogios de los hinchas, la prensa e incluso de viejas glorias inglesas como Peter Schmeichel.
En menos de una temporada, el portero ya se ha hecho de un nombre propio en la Premier League y ha logrado ser convocado por primera vez a su selección, diez años después de que tuvo irse a la séptima división pues el Ipswich, el equipo de su vida, decidió no renovarle contrato en el 2008.
"Yo pensé que iba a ser el final de mi carrera, porque me quedaba fuera de una academia con proyección profesional. Era socio del Ipswich desde pequeño, y creí que era el final", recordó en una entrevista al Telegraph hace unos meses. Para suerte suya, se equivocó, su carrera apenas está comenzando.