En Argentina no lo creen: Inglaterra 'copió' típica costumbre 'che' en Rusia

Varios integrantes de la Selección de Inglaterra ahora se declaran ‘adictos’ al mate. Así se concentran para afrontar el Mundial Rusia 2018.

La verdadera ‘bronca’ de contra Argentina no nació en la Guerra de las Malvinas (1982), sino con la famosa ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona, en 1986. El ‘D10s’ los eliminó del Mundial con una jugada ilegal (aunque minutos después anotó el mejor gol de la historia). Desde entonces, no existe bandera blanca entre ambas selecciones.

Pero algo raro está pasando. Los jugadores ingleses ahora consumen la infusión hecha con hojas de yerba mate. Y hasta confiesan ser “adictos”. De hecho, en la previa de los argentinos no lo puede creer. “Inglaterra adoptó una de las costumbres típicas de nuestro país, y en sus tiempos libres en Rusia se ceban unos verdes”, informó la web del diario Olé.

► 

¿Qué pasó ahí?

Los que llevaron esta costumbre ‘che’ a la Selección de Inglaterra fueron Harry Kane, Dele Alli, Erick Dier y Danny Rose, todos del Tottenham.  “Hay muchos argentinos en el club. Por eso, muchos de nosotros hemos comenzado a beber mate. ¡Soy un poco adicto a eso!”, declaró el volante Dier al Daily Mail.

“Ahora pretendemos ser sudamericanos. Rose y yo tenemos uno a escondidas en la habitación cada vez que estamos con Inglaterra”, agregó. Ni que se entere Maradona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Venezuela vs. Inglaterra (3-0): mira aquí el video, resumen y goles del Mundial Sub-17

“Somos el hazmerreír del fútbol mundial”: las duras críticas por la llegada de Tuchel al banquillo de Inglaterra

¡Bombazo mundial! Thomas Tuchel será nuevo técnico de Inglaterra

Inglaterra y Portugal, enfrentados por una ‘joya’ de Wolves: ¿qué selección elegirá?

Sven-Göran Eriksson, falleció a los 76 años: ¿cuál fue su legado y su importancia en Inglaterra?

Bellingham se olvida del fútbol por el momento: ¿qué lesión tiempo y cuánto tiempo no jugará?

Sin un hogar donde quedarse: el drama de Kyle Walker por su doble vida