Hablar de Alejandro Villanueva es describir al hombre que llevó el concepto y cultura blanquiazul a una cancha de fútbol. 'Manguera' nació un 4 de junio de 1908, y pese a que no existen videos y las fotos son pocas, su recuerdo es inmortal. Con él, Alianza Lima dejó de ser un equipo del barrio y se metió al corazón del pueblo.
Alejandro Villanueva no solo fue crack con Alianza Lima. También jugó en el primer partido de la Selección Peruana en su historia, ante Uruguay en 1927. Superó una fuerte suspensión a los blanquiazules dos años después para jugar en el primer Mundial de la historia con la bicolor. Era un referente en el ataque.
Alianza Lima inmortalizó a Alejandro Villanueva como se lo merecía, en una cancha de fútbol. El estadio de Matute adoptó su nombre para que el hincha jamás olvide a quien cambió el rumbo de la historia blanquiazul. Las viejas canchas de Lima, provincias y del exterior fueron testigos de su calidad con el balón.
El hábil delantero fue campeón de los Juegos Bolivarianos 1938 con la Selección Peruana, en su última convocatoria con la bicolor. El entrenador inglés Jack Greenwell le pidió que sea su asistente en la Copa América 1939, que campeonamos, pero no aceptó. Alejandro Villanueva falleció en 1944, pero su recuerdo sigue vivo en el balompié peruano.
NO TE PIERDAS ESTE VIDEO
LEE TAMBIÉN