Cuestión de Estado: Paolo Guerrero recibirá ayuda de Presidente y Embajador en Suiza para jugar el Mundial

El delantero de la Selección Peruana está presentando diversos recursos para anular el fallo del TAS y cuenta con el respaldo del Presidente de la República y el Embajador de Perú en Suiza.

Paolo Guerrero recibirá ayuda de Presidente y Embajador en Suiza para jugar el Mundial. (Difusión / TV Perú)

Todo el Perú está con Paolo Guerrero. Hasta el Presidente de la República Martín Vizcarra y todo los órganos del Estado a los que recurra el goleador de la Selección Peruana para tentar la última chance de disputar el Mundial Rusia 2018. Así lo expresó el mandatario en un alto a sus actividades en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Martín Vizcarra reconoció que el martes atendió a Paolo Guerrero a iniciativa del jugador y que este acudió, junto a su madre, su novia y sus abogados, quien procedió a explicarle detalladamente los errores en el fallo del TAS que lo inhabilitó por 14 meses. Ante esto, el delantero de la Selección Peruana solicitó las facilidades para agilizar los trámites para "presentar medida cautelar para que se suspenda el laudo (sanción)", mientras ellos inician el pedido de anulación del fallo por "no haber cumplido la garantía del debido proceso", como expresó el Presidente de la República.

Paolo Guerrero: ¿puede recibir amnistía de FIFA para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana?

"Este es un tema netamente legal que lo tiene que hacer Paolo con sus abogados (...) Dónde va la ayuda que solicitó, nosotros tenemos una embajada en la Confederación Suiza donde está el embajador Enrique Chávez y vamos a dar ese soporte en cuanto a gestiones que ellos (Paolo Guerrero y sus abogados) hagan para que nuestro ministerio de relaciones exteriores, la cancillería y la embajada de suiza pueda estar a su disposición para que este proceso legal que está iniciando en el tribunal federal suizo pueda estar acompañado por el estado peruano", señaló.

Paolo Guerrero y sus abogados están buscando, por todos les medios, que pueda defender la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Y están recurriendo a la justicia ordinaria para anular el fallo que lo inhabilitó por 14 meses. "Como peruano, está haciendo valer sus derechos y nuestra embajada en Suiza tiene la jurisdicción de atender a peruanos que estén fuera del país"

Los próximos días serán cruciales para Paolo Guerrero y su defensa que, ahora con el apoyo del Gobierno Peruano podrá agilizar documentos y trámites para que el Tribunal Federal de Suiza determine si su reclamo procede y anulan el laudo del TAS.

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Paolo Guerrero: “Si fuera argentino o brasilero, no lo castigaban”, dijo Germán Leguía

Guerrero está en Lima y llamó a la calma a los hinchas enfurecido por el fallo del TAS. (Video: América TV)

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

Leer comentarios