Paolo Guerrero habló en exclusiva para la cadena BBC Mundo en una entrevista realizada en Zúrich, Suiza. El delantero de la Selección Peruana volvió a repetir que está pasando por una injusticia, mientras espera la decisión final del Tribunal Federal de ese país, su última oportunidad para jugar el Mundial Rusia 2018.
"Todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa. Estoy pasando por una injusticia. No me quiten el sueño de jugar un Mundial", dijo en la entrevista.
"Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial", añadió.
Ricardo Gareca: "No me expresaré más sobre Paolo Guerrero, solo estoy enfocado en los que están"
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había pedido, refiere BBC Mundo, que Paolo Guerrero fuera suspendido por dos años, pero el TAS desestimó parte de su alegato y dejó la sanción en 14 meses.
"Yo no me explico por qué he sido castigado. Casi nadie en Perú lo entiende (…) Yo no he hecho trampa (...) Todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa", dijo el delantero de la bicolor en la entrevista realizada en un parque conocido como 'el Arboretum'.
"El dopaje es castigado cuando los jugadores o los atletas hacen trampa. Ya fue reconocido ante la FIFA, WADA (siglas en inglés de la AMA) y la TAS que yo no hice trampa. Es una norma que se me está aplicando. Estoy tratando de que el tribunal de justicia se dé cuenta de que en mi país el mate de coca es algo cultural", afirmó.
Paolo Guerrero dijo en la entrevista que no se considera un talismán. "Pero por todo el cariño de la gente en Perú, tengo que tomarlo así. El apoyo que he venido recibiendo es increíble. Me siento afortunado de tener a un país apoyándome en todo momento", afirmó.
NO TE PIERDAS ESTE VIDEO
LEE TAMBIÉN