La presencia de Paolo Guerrero en la delantera de la Selección Peruana inspira respeto. Lo demostró en su regreso, el pasado domingo, frente a Arabia Saudita al anotar dos golazos. El sábado volverá a pilotear el ataque de Perú ante Suecia y la idea no le cuadro al capitán del equipo sueco Andreas Granqvist.
Perú vs. Suecia: ¿qué novedades presentará Gareca en el último amistoso de preparación?
Al parecer el defensa no tiene claro cuál fue la razón por la que capitán de la bicolor fue sancionado por el TAS, por eso asegura que si consumió alguna sustancia prohibida debe cumplir con el castigo impuesto.
“Realmente no sé cómo (Paolo Guerrero) se las arregló para volver tan rápido. Es triste porque se comprobó que dio positivo para un producto no autorizado, pero va jugar. Hubo muchos que se sorprendieron de esto, pero ahí lo tienes", dijo el capitán de Suecia.
En la entrevista concedida al portal fotbollskanalen.se, el defensa sueco dejó en claro que el capitán de la Selección Peruana no debería participar en el Mundial. “Sí, eso creo", afirmó.
"Si él fue sancionado por eso, entonces debe ser inhabilitado. Absolutamente. Nosotros tuvimos un portero que cayó por lo mismo por eso, él fue sancionado, eso puedo pensar".
Paolo Guerrero quedó habilitado para jugar en Rusia 2018 tras tras una medida cautelar que presentó ante el Tribuna Federal Suizo porque se comprobó que el jugador peruano no tuvo intención de favorecerse. El hincha peruano le tiene fe. Para Ricardo Gareca será el ‘9’ en el Mundial, así no le guste a sus rivales de turno.