Hace tres días, Paolo Guerrero se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Suiza. Pero las esperanzas del capitán de la Selección Peruana, de lograr una amnistía, se acabaron con un breve comunicado que emitió el mandamás del máximo ente del fútbol.
El presidente de la FIFA expresó su "profunda comprensión" de la difícil situación que vive Paolo Guerrero, pero destacó que la sanción fue impuesta por el máximo tribunal deportivo siguiendo un procedimiento disciplinario estándar.
A pesar de lo negativa que resultó la reunión con Gianni Infantino, Paolo Guerrero se quedó en Suiza para continuar con su lucha, a fin de jugar el Mundial Rusia 2018.
Último recurso: FPF reveló documento con el que defenderán a Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo
Paolo Guerrero se reunió con unos abogados en Suiza para agotar el último recurso legal. El delantero de la Selección Peruana espera una resolución positiva del Tribunal Federal suizo, para invalidar la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o pedir una medida cautelar mientras se resuelva el caso.
El Tribunal Federal Suizo o Corte Suprema Suiza es un órgano de revisión y última instancia de la justicia ordinaria del país, cuya función es garantizar la aplicación uniforme de la ley federal en toda la nación.