La mañana revuelta en el Perú por una supuesta habilitación de Paolo Guerrero terminó cuando desde la FPF anunciaron que aún no ha nada oficial. Sin embargo, a Videna ha llegado una información decisiva sobre el Tribunal Suizo, instancia a la que se presentó el capitán de la Selección Peruana, para lograr la suspensión de la inhabilitación de catorce meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y así poder jugar el Mundial de Rusia 2018.
La defensa de Paolo Guerrero presentó el viernes pasado una medida cautelar para que el delantero quede habilitado para disputar el Mundial. Ojo, si la respuesta es positiva para el futbolista, la sanción del TAS quedaría en suspenso hasta que se resuelva el caso.
“El Tribunal Suizo ha indicado que no ha emitido algún tipo de resolución. Es más, el Tribunal ha cerrado. No hubo ningún pronunciamiento. Lo que sí hay una expectativa porque entre el jueves y viernes puede salir algo [sobre la medida cautelar], porque es la fecha requerida. Recordemos que la fecha máxima para entregar la lista es el 4 de junio. Pero es el Tribunal el que decidirá si emite o no una medida cautelar”, dijo Felipe Cantuarias, miembro del Comité Consultivo de la FPF, a 'La Cátedra Deportes'.
Paolo Guerrero: ¿Jugará el Mundial? La decisión del Tribunal Federal Suizo
En las últimas horas, el directivo pidió “calma” y “mesura” a la afición de la Selección Peruana con respecto al tema Paolo Guerrero, luego de que trascendiera un fallo favorable a favor del delantero peruano, para que pueda jugar el Mundial.
“Mientras tanto, sigamos confiando en que hay un resultado favorable, porque Paolo no ingirió nada para tener una ventaja deportiva. Creemos en su inocencia”, concluyó Felipe Cantuarias.