Dicen que los amigos son los hermanos que uno elige, y Jefferson Farfán y Paolo Guerrero podrían confirmarlo. Ambos, compañeros desde muy chicos, son tan, pero tan 'patas', que se consideran familia. No en vano se tienen presentes en todos los partidos de la Selección Peruana.
El 'Depredador' no pudo jugar el partido que nos dio el pase al Mundial. Cuando la bicolor enfrentó a Nueva Zelanda, su suspensión tenía apenas un mes. Por eso, luego de hacer el gol que nos llevó a Rusia 2018, la 'Foquita' celebró con la camiseta '9'.
La respuesta llegó este martes. Esta vez fue 'Jeffry' quien no pudo estar ni siquiera en Sochi, donde la Selección Peruana enfrentó a Australia. El atacante del Lokomotiv sufrió un traumatismo cráneo encefálico durante un entrenamiento y, por recomendación médica, se quedó en Moscú. Sin embargo, el capitán se encargó de devolver el gesto.
La bicolor ganó 2-0 a Australia con goles de Paolo Guerrero y André Carrillo. Al final del encuentro, el '9' se puso una camiseta con el apellido de su amigo hacia adelante. Al poco rato, Jefferson Farfán le agradeció en su Instagram. "Simplemente inexplicable. Gracias por todo, hermano. Orgulloso de ti. Gracias también a toda la selección por hacerme cumplir mi sueño de niño", dijo.
► Revive el gol de Paolo Guerrero.
Unas horas después de haberse publicado el mensaje, Paolo Guerrero le respondió con un corazón y un emotivo mensaje: "Faltabas tú, 'Foquinha'. Todo el grupo espera tu pronta recuperación y (así) estés con nosotros nuevamente". Esas son las amistades que valen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR