Si no puedes llegar a tu destino por una ruta, hay que ir por otra. Y si ese camino te lo ilumina el mismo ente que te sancionó, pues hacerle caso es casi una obligación. Y esa parece ser la salida para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial Rusia 2018, según propia confesión del secretario general del TAS. ¿Le alcanzará para volver a la Selección Peruana?
Y la esperanza es una sola: la postergación del inicio de los últimos ocho meses que restan de sanción impuesta a Paolo Guerrero, para después del Mundial Rusia 2018.
Perú en Rusia 2018: la estrategia de Ricardo Gareca para superar la ausencia de Paolo Guerrero
El TAS presentó su sentencia, "que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo", con sede en Lausana, recordó Matthieu Reeb, secretario general del TAS, en un correo a la AFP.
En cambio, las partes implicadas en este arbitraje (Guerrero, FIFA y AMA) "pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia", añadió Reeb.
Pero, precisa este último, "la FIFA no podrá cambiar la sanción de Guerrero sin el acuerdo de la AMA".
Además, señala Reeb, "la FIFA y la AMA reflexionarán seguramente ante la oportunidad de crear un precedente, que otros jugadores podrían verse tentados de invocar en el futuro".
Depor / AFP
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO
Yoshimar Yotun: "Tenemos que ser 11 perros al momento de recuperar la pelota"
LA PALABRA RUSA