Con algo de fortuna: el gol de Forsberg que le da a Suecia el pase a cuartos del Mundial [VIDEO]

Un remate de Emil Forsberg fue desviado ligeramente por Akanji y terminó en gol de Suecia a Suiza por octavos del Mundial Rusia 2018.

Rusia 2018

Por ahora, Forsbeg le da el pase a Suecia a cuartos de final del Mundial Rusia 2018. (Getty Images)

Por ahora, Forsbeg le da el pase a Suecia a cuartos de final del Mundial Rusia 2018. (Getty Images)

Un remate de Emil Forsberg fue desviado ligeramente por Akanji y terminó en gol de Suecia a Suiza por octavos del Mundial Rusia 2018. Sobre los 66 minutos en el Estadio San Petersburgo, el volante apareció por el centro del área y remató. En su intento por rechazar la pelota, el defensor puso el pie y desacomodó a su arquero.

Suecia y Suiza llevan mucho tiempo sin disputar tan siquiera los cuartos de final de una Copa del Mundo. Pero hay motivo de aliento entre estas dos selecciones que se miden, pues se ubican en una llave que habrá de depositar a un equipo inusitado en la final.

La eliminación de selecciones como Alemania y España implica que en la llave en la que se ubican suizos y suecos sólo queden con vida además Rusia y Croacia, ya instaladas en cuartos de final, además de Colombia e Inglaterra, que chocan también el martes en octavos.

Inglaterra ha sido ya campeona del mundo, como local en 1966. Suecia llegó a la final también como anfitriona, en 1958. Cualquiera de las otras opciones implicará un finalista debutante en los mundiales. Así que Suiza y Suecia se encuentran ante una oportunidad probablemente irrepetible.

La última vez que Suiza avanzó a cuartos en un Mundial fue como local, en 1954. Suecia no ha ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió con el cuarto puesto.

Así llegó el primer gol en el Suecia vs. Suiza por el Mundial Rusia 2018. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV)

Leer comentarios