Higuita, ¿eres tú?: Campaña, arquero de Uruguay, le sacó un remate a Suárez con el 'escorpión' [VIDEO]

El meta 'charrúa', tercer arquero en Rusia 2018, realizó la famosa pirueta que patentó el portero colombiano. Uruguay se alista para su debut, el viernes ante Egipto.

Martín Campaña, arquero de Uruguay, imitando el 'escorpión' de René Higuita. (Video: Difusión)

Martín Campaña le hizo honor a su apellido esta temporada en Independiente, y luego de un 'campañón', el 'Maestro' Tabárez se lo llevó a disputar el Mundial de Rusia 2018. Siempre seguro y sobrio, el segundo arquero de Uruguay ha demostrado que, cuando quiere, puede ser tan loco como el excéntrico René Higuita.

En una de las últimas prácticas de Uruguay, antes del esperado debut frente a Egipto, Martín Campaña se lució imitando la famosa pirueta que el exarquero colombiano inmortalizó. Ante un remate de Luis Suárez, el golero del 'Rojo' tuvo tiempo de calcular la distancia, suspenderse en el aire y rechazarla con los pies.

A diferencia de Campaña, quien lo hizo en una práctica, René Higuita sí era un 'loco' completo: en un amistoso ante Inglaterra,  hizo un escorpión y dejó mudo a todo el estadio. Su locura no tenía límites, pues hizo esta maniobra solo tres años después de que, en pleno Mundial de 1990, Colombia quedara eliminada luego de que intentara salir jugando y el camerunés Roger Milla se la quitase.

¿Existen posibilidades de que Martín Campaña juegue el Mundial? Difícil, pues Fernando Muslera se ha hecho dueño del arco hace 8 años, desde el Mundial de Sudáfrica. Su lucha es con Martín Silva, arquero de Vasco da Gama, por ser la segunda opción de Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay.

La 'Celeste' debuta el viernes 15 de junio contra Egipto, que busca recuperar a su máxima figura, Mohamed Salah. Con Luis Suárez y Édinson Cavani, Uruguay busca empezar el torneo sumando tres puntos ante el otro candidato del Grupo A.

René Higuita en Wembley, dando a conocer al mundo su famoso 'escorpión'. (Video: YouTube).

Leer comentarios