Francia nomás: derrotó 2-0 a Uruguay con goles de Varane y Griezmann y está en semifinales

Uruguay  y  Francia  se enfrentaron por el pase a semifinales del Mundial Rusia 2018. Raphael Varane y Griezmann marcaron los tantos del partido. 

Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Rusia 2018
Selección de Uruguay
Rusia 2018
Selección de Uruguay
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay

Francia se convirtió el viernes en el primer semifinalista del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay gracias a un gol y una asistencia de Antoine Griezmann.

Uruguay saltó al campo de juego sin el lesionado delantero Edinson Cavani, por lo que su dupla de ataque quedó conformada por Luis Suárez y Cristhian Stuani. La ausencia de la figura del PSG se sintió, en un equipo que no pudo mostrar variantes ni armas para doblegar a la zaga de Francia.

Francia se puso en ventaja a los 40 minutos cuando Raphael Varane se adelantó a los defensores de la "celeste" para rematar de cabeza un centro enviado por Griezmann al cobrar una falta desde el sector derecho.

Uruguay respondió tres minutos después con un colocado remate de Martín Cáceres, pero el portero Hugo Lloris salvó su meta con un vistoso lance para desviar el balón antes de que rebasara la línea de gol.

Previo al gol de Varane, Francia pudo anotar, pero Kylian Mbappé desaprovechó una clara oportunidad a los 15 minutos cuando mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras pase de Olivier Giroud.

El partido mostró una lucha cerrada en el mediocampo hasta los 61 minutos, cuando Griezmann disparó potente desde fuera del área y el balón se le escapó de las manos al portero Fernando Muslera, en un grave error que marcó el rumbo del partido.

Con la ventaja, Francia replegó sus líneas para jugar al contragolpe y dejó la iniciativa a Uruguay, que no fue capaz de superar a Lloris.

En la antesala de la final, Francia enfrentará el martes al ganador del partido entre Brasil y Bélgica que se disputará más tarde el viernes en Kazán. Reuters

Revive las incidencias del encuentro.

MIN 62. Gol de Griezmann para poner el 2-0 para Francia ante Uruguay. El tercero de la cuenta del delantero del Atlético.  

Griezmann anotó el 2-0 pero no festejó. (Fuente: FIFA / Video: DirecTV)

MIN 46. Inicia el segundo tiempo del partido entre Uruguay y Francia por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

MIN 49. Conexión Madrid. Centro de Griezmann y cabezazo de Varane. Francia le gana 1-0 a Uruguay en los cuartos. 

Varane anota el 1-0 ante Uruguay por el Mundial Rusia 2018. (Fuente: FIFA / Video: Telemundo / Foto: Getty)

MIN 37, Tanto Francia como Uruguay no han generado ocasiones de gol peligrosas en este Mundial. Veremos cómo sigue el partido. 

MIN 11. Mbappé recibe un pisotón en medio del Uruguay vs. Francia. Un partido picante por los cuartos del Mundial. 

Mbappé recibió un pisotón de Vecino. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV)

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Por el lado sudamericano, la garra charrúa espera reeditar sus actuaciones en los Mundiales de 1930 (organizador) y 1950, donde levantó la Copa del Mundo. Por su parte, el elenco europeo se ha mostrado confiado en llevarse nuevamente este campeonato: lo hizo por única vez en Francia 1998.

Uruguay vs. Francia: horarios y canales en el mundo

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 9:00 a.m. Latina y DirecTV
Colombia 9:00 a.m. RCN, Caracol y DirecTV
México 9:00 a.m. TDN, Azteca, Estrellas y SKY
Ecuador9:00 a.m. RTS y DirecTV
Argentina 11:00 a.m. TV Pública, TyC Sports y DirecTV
Chile 10:00 a.m. Mega, Canal 13 y DirecTV
Uruguay 11:00 a.m. Canal 10, Red Uruguaya de Televisión y DirecTV
Estados Unidos (Florida) 10:00 a.m. NBC Universo, Telemundo, FOX Sports y FS1
España 4:00 p.m. Telecinco, Mediaset y Cuatro

El técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, tiene casi definido al equipo ante Francia. Cristhian Stuani, delantero del Girona, entraría por Cavani tras la lesión y su ingreso al equipo sería el movimiento más esperado del 'Maestro'. Otra opción sería reforzar el mediocampo con Cristian Rodríguez. Un misterio que se desvelará en el Nizhniy Novgorod.

Néstor Pitana, argentino, fue designado por FIFA para tan importante encuentro. Contará con la asistencia de sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati. El referí fue parte de los duelos entre Rusia-Arabia Saudita (5-0), México-Suecia (0- 3), y Croacia y Dinamarca (definido en penales) por octavos.

Por su parte, en Francia tienen claro que el duelo ante los charrúas no será nada fácil. Antoine Griezmann sostuvo en rueda de prensa - además del "me encanta cuando Suárez o Cavani empiezan un ataque" -, que siente afinidad por los países latinoamericanos a lo largo de los últimos años.

"Me atraen los ritmos latinos y, sobre todo, sus sonrisas. Eso me ha marcado. En Europa le damos muchas vueltas a las cosas, lo complicamos todo y nos estamos quejando todo el día", indicó también delantero del Atlético de Madrid.

Uruguay vs. Francia: posibles alineaciones

Uruguay:  Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández, Torreira, Vecino, Bentancur; Suárez y Stuani.

Francia:  Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Hernández; Kanté, Pogba, Tolisso; Griezmann, Mbappé y Giroud.

Fuente (Depor y EFE)

Leer comentarios