No pudo evitar el gol de Suiza en el debut del ‘Scratch’ del Mundial Rusia 2018, pero sí reventó una pelota de color rojo que entró al césped de juego en los últimos minutos del partido. Ahora, y gracias a las redes sociales, el balón cobró su revancha. Este desapareció al arquero de la Roma, y sonado para el Real Madrid, en un hecho que es viral en YouTube.
Ser portero es un asunto de familia para Alisson Becker. Su bisabuelo lo fue en los años 40 del siglo pasado y su madre custodiaba los tres palos en sus tiempos de jugadora de balonmano.
Esa misma demarcación la ocupa el padre en sus partidos informales con amigos y, como para garantizar la continuidad de la tradición familiar, también comienza a proyectarse el hermano del número uno del Roma y la selección brasileña.
Alisson lleva sangre alemana en las venas, aunque nació con la 'guinga', esa suerte de cadencia con la que los brasileños explican la capacidad fina para dominar el balón y regatear sin despegarlo de sus botas.
En suma, es una mezcla de portero elegante y sobrio de corte europeo que bien pudo haberse dedicado a la moda y las pasarelas, con un jugador de potrero que sabe desgranar rivales en una sola baldosa como si fuera un delantero.
Nació el 2 de octubre de hace 25 años en la ciudad sureña de Nova Hamburgo, con marcada influencia cultural de inmigrantes alemanes. El pasado domingo, Allison hizo su debut con la Selección de Brasil. Ahora espera ser viral por sus grandes tapadas, como lo demostró en la pasada temporada de la Champions League.