“Recíclame, cumple tu papel” tiene una gran misión social y ambiental que nace en el 2009 con la alianza de y Kimberly-Clark enfocada al reciclaje de papel, en donde 2 toneladas de papel reciclado pueden salvar 34 árboles adultos, evitar la emisión de 7 kg de CO2, ahorrar 160 m3 de agua y ahorrar 13600 kw/ h de energía y además lograr que 5 niños de Aldeas Infantiles SOS Perú reciban alimentación completa durante un mes.

Este programa tiene 12 años contribuyendo con la sostenibilidad del medio ambiente y el bienestar de las niñas y niños que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú. Hoy cuenta con la alianza de más de 550 empresas, que colocan los contenedores del programa en sus locales y así contribuyen a la recaudación de fondos de la organización a través del reciclaje de papel. Entre las principales empresas que se han sumado a esta campaña están Antamina, Telefónica, Banbif, Avon, Isopetrol, Dupree, BBVA, Petroperú, DHL, LAP, entre otras.

En el año 2017, Grupo El Comercio se sumó al programa de reciclaje realizando donaciones de papel y, en el 2020 lanzó la campaña “Atrae la suerte ayudando” en alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú, la cual ha contribuido a la fecha con 311 becas integrales para las niñas y niños que participan en la organización. Esta iniciativa consiste en traer junto a tu crucigrama, el papel que puedas reciclar. Por cada 4 kilos de papel estarán donando 1 plato de comida a un niño o niña que forma parte de Aldeas Infantiles SOS Perú.

¿Cómo sumarse a las campañas de reciclaje de Aldeas Infantiles SOS Perú?

Súmate dejando tu papel reciclado en los siguientes puntos:

  • Lima: Jirón Lampa 645
  • La Molina: Flora Tristan 946
  • Chosica: Jirón Chiclayo 288
  • La Victoria: Jirón Jorge Salazar Araoz 171
  • Pueblo Libre: Calle Paracas 530- 532

A lo largo de estos años, las campañas de reciclaje de la organización han logrado recolectar más de 4000 toneladas de papel, evitando la tala de cerca de 70,000 árboles y otorgando ayuda a cerca de 10 mil niñas, niños y adolescentes que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú. Este año la meta es aún mayor: se busca cubrir el 100% los programas de la organización a nivel nacional, garantizando becas de alimentación para 5,000 niñas, niños y adolescentes, y afiliando a más de 1,000 empresas a la campaña para el 2021.

¡Únete tú también y convierte papel reciclado en alimento para miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad!

Para que tu empresa sea parte de este proyecto, contáctate con el equipo de la organización escribiendo a o comunicándote al teléfono 948992623.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Perú

Aldeas Infantiles SOS Perú es una organización sin fines de lucro que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez, principalmente por el derecho a vivir en familia. A través de sus servicios a nivel nacional, atienden a cerca de 32 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, así como fortaleciendo sus redes familiares y comunitarias. Fundada en 1949, la organización actualmente está presente en 136 países en el mundo, y en el Perú realiza su labor desde 1972 en 10 regiones del país.