En noviembre de 2021, el intérprete de 64 años mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins (Foto: Alec Baldwin / Instagram)
En noviembre de 2021, el intérprete de 64 años mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins (Foto: Alec Baldwin / Instagram)

Hace unos meses, vivía una de las más grandes desgracias de su vida. En un confuso accidente, el actor mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Esto, luego de que se disparara una pistola de utilería mientras rodaba la película “Rust” en Nuevo México.

MÁS INFORMACIÓN: Alec Baldwin asegura que ‘no hay día’ en que no piense en la muerte de Halyna Hutchins

Así, tiempo después, el artista vuelve a pasar por otro gran infortunio. Esta vez se trata de una desgracia familiar, pues el estadounidense ha anunciado a sus seguidores el doloroso fallecimiento de su madre a la edad de 92 años.

A continuación, conoce quién era Carol M. Baldwin y todos los detalles acerca del anuncio de su lamentable deceso.

ALEC BALDWIN ANUNCIA LA MUERTE DE SU MADRE

Este 26 de mayo, el actor Alec Baldwin anunció el fallecimiento de su madre Carol M. Baldwin, a través de su cuenta de Instagram. En un extenso comunicado, el intérprete hizo pública su sentida despedida a la matriarca de su familia, quien fue una activista en contra del cáncer tras sobrevivir a la enfermedad hace varias décadas.

“Con el más profundo pesar, mi familia publica el siguiente comunicado: Carol M. Baldwin, madre de los actores Alec, Daniel, William y Stephen Baldwin y de dos hijas, Elizabeth y Jane, murió hoy en Siracusa, Nueva York. Tenía 92 años”, inicia el texto.

Si bien las causas de su muerte permanecen en la más estricta reserva, el comunicado fue acompañado de un par de imágenes en las que se observa a la progenitora de Alec Baldwin en dos etapas de su vida.

QUIÉN FUE CAROL M. BALDWIN

Como se puede leer en el extenso mensaje, Carol Newcomb Martineau nació en Siracusa, el 15 de diciembre de 1929. Ella era hija de Roy y Marion Martineau y tenía un hermano, Daniel, y cinco hermanas: Patricia, Joan, Diane, Louise y Rebecca.

De esta manera, su familia también compartió el primer encuentro que tuvo con su esposo Alexander R. Baldwin Jr. en Brooklyn, Nueva York, mientras ambos asistían a la Universidad de Siracusa. En 1954, Alec, como también llamaban cariñosamente al padre, trasladó a la familia a Long Island, donde enseñó historia y entrenó fútbol y rifle en el instituto de Massapequa hasta su fallecimiento, a los 55 años, en 1983.

Asimismo, se relatan los esfuerzos de la mujer por sacar adelante a sus hijos y sus acciones como activista contra el cáncer.

“Carol Baldwin crio a sus hijos y cuando el último se convirtió en adolescente, empezó a trabajar en investigación de mercadeo para una compañía llamada ‘Quick Test’, que operaba en un centro comercial local. En 1991 se le diagnosticó un cáncer de mama. Tras superarlo, se unió a un grupo de Long Island que apoyaba a varios grupos en la lucha contra el cáncer, para lanzar una campaña con la ‘SUNY Upstate University’”, se puede leer en la publicación.

EL LEGADO DE SU MADRE

Carol M. Baldwin fue conocida como una gran promotora de la salud. Por ello, hizo una alianza con la presidenta de la Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook y lanzó la fundación para la investigación del cáncer de seno que lleva su nombre.

“Esa combinación de esfuerzos ha recaudado millones de dólares para la causa”, aseguró el actor.

Finalmente, el intérprete compartió con sus seguidores una de las más grandes lecciones que le dejó su progenitora.

“Mi madre me enseñó sobre segundas oportunidades. Y terceras también. Pasó los últimos 25 años de su vida como una guerrera y campeona de la causa a la que dedicó su vida. Todos estamos enormemente orgullosos de sus logros”, concluyó.

La activista deja seis hijos, 25 nietos y 14 tataranietos, y se suma a la fatídica lista de infortunios del actor, tras el accidental deceso de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Esta triste noticia se suma a la lista de desgracias recientes de Alec Baldwin (Foto: Don Emmert / AFP)
Esta triste noticia se suma a la lista de desgracias recientes de Alec Baldwin (Foto: Don Emmert / AFP)