El futbolista y su equipo eligieron Lima para ser la sede sudamericana de una compañía que también tiene presencia en España, Japón, México y Estados Unidos, países donde desarrolla proyectos vinculados al deporte y al entretenimiento.
El propio Andrés Iniesta ha manifestado que “nos hace mucha ilusión estar presentes en un país como Perú y un continente como Sudamérica para seguir creciendo e impulsando nuestros valores en todo el mundo. Nos encanta la pasión con la que viven los peruanos el deporte”.
NSN cuenta con varias líneas de negocio tales como una agencia de sports marketing, academias de fútbol, scouting y representación de futbolistas, consultoría para clubes e instituciones deportivas, productora de contenidos audiovisuales, así como una marca de ropa técnica y zapatos de fútbol (Capitten), entre otras.
Siguiendo con su expansión mundial, NSN tiene pensado desarrollar en Perú y Sudamérica, todo el portafolio de productos y servicios de la compañía.
“Se trata de una decisión estratégica que sigue la hoja de ruta de la corporación. Sudamérica es una zona clave para el presente y futuro de la compañía” afirma Joel Borrás, Presidente y Founder de NSN.
Por su parte, Carlos Gómez, CEO de NSN Sudamérica, lidera el proyecto en la región tras dejar su anterior posición en Barcelona y reconoce que “Perú tiene las condiciones adecuadas para ser el epicentro del proyecto en Sudamérica. En el Perú solo faltan herramientas como las que NSN va a proporcionar a través de sus proyectos…”
NSN Sudamérica SAC, ya inició su actividad empresarial en el prestigioso club social Lima Cricket, instruyendo a los niños en su academia de fútbol.
Gran parte del trabajo en la región se enfocará en desarrollar proyectos de fútbol formativo como “Iniesta Academy”, donde el jugador deja uno de sus legados, además de ser imagen de la Academia y en crear e implementar su metodología, basada en su experiencia y aprendizajes como futbolista de élite.
El objetivo de NSN es llegar a todo el país mediante sus academias, campus y clínicas, tanto en el sector privado como en el público, siendo éste último un proyecto de carácter social que brinde oportunidades a todos los niños y niñas del Perú a poder practicar su deporte favorito, fomentando hábitos saludables, bajo los valores del futbolista español.
Además, NSN también trabajará en un entorno de fútbol de competición con jugadores profesionales en escuelas de tecnificación mediante programas “élite”.
La compañía espera seguir construyendo, contribuyendo y creciendo a través de sus proyectos únicos y genuinos, vinculados al mundo del deporte y el entretenimiento, ahora también desde el Perú.