Año Nuevo 2020, el año nuevo ya casi llega, esta es una celebración internacional en la que se festeja la llegada de un nuevo ciclo de 12 meses el cual ese conoce como año. El año nuevo es tal vez la fiesta en la que mas personas participan, pues de cierto modo, la mayoría de los seres humanos tienen razones para hacerlo, bien sea para celebrar un año más que llega, o por un año que se va y no vuelve.
Año Nuevo 2020, lo que si es cierto, es que el año nuevo es una festividad de carácter mundial muy emotiva. El 1ero de enero es la fecha en la que comienza el año nuevo y se tiene la costumbre de celebrarlo desde el día anterior, es decir, el 31 de Diciembre.
Año Nuevo 2020, con la llegada de un nuevo año hay la expectativa y alegría en las familias, quizá por ser motivo para la renovación y la reunión. Su celebración es en general a las 00:00hr. se hace un brindis y se comen 12 uvas lo mas rápido posible pidiendo un deseo por cada una. Se dan las campanadas y se anuncia el inicio de un año nuevo; las uvas representa cada uno de los meses del año que inicia.
Año Nuevo 2020, en Argentina el Año Nuevo se recibe con una cena que generalmente reúne familiares y amigos. Los platos tradicionales son el asado, o platos fríos como el vitel tonné, la pavita rellena, sándwiches de miga y piononos. Como postre, ensalada de frutas y postres helados.
A la medianoche se brinda con sidra o champán y se disfruta una mesa dulce con el pan dulce, turrones, frutas secas y Mantecol. Usualmente en los barrios, se suele salir a la calle a tirar pirotecnia y brindar con los vecinos. En la madrugada, después de los festejos familiares, es común que los jóvenes asistan a fiestas para celebrar el nuevo año.
Las discotecas y las calles de los centros turísticos se colman de personas hasta el amanecer. Se suelen celebrar fiestas en las calles, en todos los puntos del país; se corta el tránsito y se sacan altavoces desde las casas.
Anunciar el Año Nuevo 2020 en Argentina puede ser una explosión, y no faltan opciones cuando se trata de encontrar un lugar para celebrar la transición de un año al siguiente.
QUÉ HACER Y LOS MEJORES LUGARES PARA EMPEZAR EL AÑO 2020 EN ARGENTINA
Este país cuenta con todos los paisajes, porque puedes ir desde San Martín de los Andes en la Patagonia, todos los climas, desde los barrios del Tango en Buenos Aires hasta la selva misionera con sus cascadas del Iguazú y sus lazos con Brasil y Paraguay, y todas las razas del mundo, ya que en épocas de guerra se asentaron en las principales ciudades y hoy en día no son los turistas que se enamoran y deciden quedarse.
° Pasar el Año Nuevo con amigos
En Argentina son generalmente muy abiertos, amigables y generosos, y no hay mejor grupo de personas con quienes celebrar el fin de un año y el comienzo de otro. Si conoces algunos lugares bonitos, trata de pasar año nuevo con ellos y reforzar lazos así como también pasarla bien.
El Año Nuevo, como la Navidad, es un asunto familiar y amistoso bastante discreto, la noche realmente gira en torno a comer y beber.
° Ver los Fuegos Artificiales
Los fuegos artificiales de celebración son un elemento básico de la Nochevieja en casi todo el mundo, y son muy populares, realmente hacen todo lo posible en la víspera de Año Nuevo para el gran espectáculo. Si estás en la ciudad, intenta subirte a una azotea para ver cómo los fuegos artificiales iluminan el cielo cuando el reloj marca las 12 y decir Feliz Año
Si va a pasar el Año Nuevo en Buenos Aires 2020, puedes ir a Puerto Madero, el puerto más importante de la ciudad, a orillas del Río de la Plata, y ver los fuegos artificiales que son encendidos por el gobierno de la ciudad disparando sobre el río. Sin dudas una de las mejores fiestas de fin de año en Argentina.
° Dirígete al Campo
Como es en enero cuando comienzan las vacaciones de verano, la mayoría de los argentinos tratan de salir de la ciudad en esta época para pasar uno o dos semanas en el país.
Ya sea que decidas bajar por la costa a lugares para pasar año nuevo como Mar del Plata, Pinamar o Miramar, o cruzar a Uruguay a Punta del Este o Cabo Polonio, salir de la ciudad es una de las mejores maneras de pasar la Nochevieja.
Alquilar una quinta o casa de campo por unos días es fácil en la Argentina, ya que hay muchas en los alrededores de la pampa, o llanuras cubiertas de hierba, que ocupan grandes extensiones del país.
° Ir a una Fiesta Callejera en Palermo
Si decides quedarte en la gran ciudad y encontrar lugares para pasar año nuevo en Argentina, una de las mejores cosas que puedes hacer es ir a la intersección de Gorriti y Ravignani en Palermo Hollywood e ir a la fiesta callejera gratuita que se celebra allí en la mayoría de los años.
Habrá un pequeño rumor en la ciudad en los días previos a la fiesta, así que oirás de boca en boca más que nada sobre la hora a la que empezará. Los bares que se alinean en la calle a menudo instalan puestos para vender bebidas, y los DJs hacen girar melodías bailables desde las cabinas instaladas en los cruces de las calles. Es gratis y una buena llamada si no tienes un plan fijo.
° Despertar en la Patagonia
Maravíllese con la belleza del mundo bajando a la Patagonia para la Nochevieja.
Ya sea que usted se encuentre en El Calafate, El Chaltén, pasar año nuevo en Bariloche o El Bolsón, despertar en un año diferente le parecerá aún más significativo con el aire puro y montañoso y los increíbles paisajes que puede encontrar aquí.
° Navidad y Año nuevo costa argentina
Pasar tanto las fiestas de navidad como recibir el año nuevo en la costa argentina son una de los costumbres que cada año aumenta. Miles de turistas comienzan sus vacaciones en las mejores playas argentinas, con mucha música, baile y alegría. Como es de suponer, Mar del Plata es una de las preferidas para recibir al mejor modo brasilero a “Reveillon em Argentina”.
° Crucero año nuevo Argentina
Otro de los mejores lugares para pasar año nuevo en Argentina sin dudas en un crucero especial de Nochevieja y año nuevo, donde el carnaval está asegurado. Puedes esperar la mejor comida, bebidas, relajación y recreación que obtendrás de un crucero de diversión. Estos cruceros cuentan con todo lo que necesitas para la gran noche. Todo lo que tienes que hacer es reservar tu ticket y a disfrutar.
Comienza el año nuevo un poco diferente este 2020.
° Corona el Año Nuevo en el Fin del Mundo
La bienvenida en el año nuevo argentino en Ushuaia tiene que ser una experiencia única en la vida. Es la ciudad más austral del mundo, y es probable que incluso caiga un poco de nieve, aunque sólo sea en la cima de una montaña lejana, para que parezca la temporada navideña.
° Celebrar a la Sombra de los Andes
Pasar tus fiestas de año nuevo en un viñedo de Mendoza será una noche inolvidable. Observe la puesta de sol sobre la imponente cordillera de los Andes al fondo, y beba y sea feliz con un poco de Malbec de cosecha propia, famoso en todo el mundo.
Por la mañana, recorrer los caminos de la Ruta 40 y contemplar la salida del sol sobre las montañas y dé un paseo en bicicleta para dar paso al nuevo amanecer con este impresionante telón de fondo. Prepara tu mate, y prepara tus próximas vacaciones en familia!
° 5 Fiestas de fin de año en Buenos Aires
Muchos turistas deciden buscar las mejores fiestas de fin de año en Buenos Aires, y para ello te dejamos algunas de las tradicionales:
- Bayside, fiesta en Punta Carrasco, en la que participan muchos extranjeros. Ideal para conocer gente de todo el mundo, mientras bailas.
- Stefano Noferini, el dj y productor de música electrónica italiano, que tiene miles de fans argentinos, despide el año en The BOW, Av. Costanera Norte y Sarmiento. Prometen la mejor música para bailar sin parar.
- La Gran Jaime, el centro cultural en Villa Crespo, arranca el año con “Fiesta de Año Nuevo”.Tocan Axel Fiks, Laion Jahmus y DJ SET a cargo de Bocacerrada (AKA. Joaquin Perez) Manuel Matarasso Agustin Fortuny. Las entradas se venden en la puerta, Araoz 832.
- Niceto Club, el espacio tradicional de Palermo, vuelve con su “Fiesta Piso Compartido Año Nuevo”, a partir de las 00:00, en Niceto Vega 5510, Palermo. Entradas por Ticketeck o en la boletería del Club.
- El Rumbón de Fin de Año, una fiesta colombiana para recibir al 2019, en el Club Araóz (Aráoz 2424, Palermo).
SITIOS TURÍSTICOS PARA CELEBRAR AÑO NUEVO Y EMPEZAR EL VERANO 2020
Ushuaia
Pasar Navidad y Año Nuevo en el fin del mundo es quizás uno de los mejores planes en el país. Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, está rodeada por los montes Martial, Olivia y Cinco Hermanos. La capital de Tierra del Fuego es uno de los destinos de la Argentina más visitados por turistas extranjeros, que arriban a este magnífico destino para disfrutar de sus impactantes paisajes.
A orillas del canal de Beagle, Ushuaia es uno de los destinos más visitados del Sur por excelencia. las actividades para realizarse son infinitas, desde navegaciones por el canal, trekking por el glaciar Martial, un paseo en el Tren del Fin del Mundo, hasta sobrevuelos por la ciudad en helicóptero. En las noches de fiesta, los bares y restaurantes se tiñen de colores y ofrecen eventos y shows especiales.
Jujuy
Jujuy tiene mucho que ofrecer a turistas argentinos y extranjeros. Su maravillosa geografía no da descanso y atrae a todos los sentidos, gracias a joyas naturales como las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones de la provincia, el Pucará de Tilcara o el Cerro de los Siete Colores aparece en Purmamarca. Sin dudas es una parada obligada para todos los viajeros, y sus tradiciones navideñas no se quedan atrás.
Esta provincia celebra como nadie la Navidad con un espíritu festivo y tradicional. Destacan celebraciones como la Puna Jujeña, que se festeja con cantos y danzas típicas. Desde principios de diciembre además se desarrollan diferentes actividades, y brotan pesebres y representaciones por todos lados.
Costa Atlántica
La Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires logra, año tras año, conjugar un encanto único que atrae a diferentes segmentos de la población a un éxodo que los lleva a disfrutar de sus variados paisajes y ciudades balnearias para todos los gustos: tiene playas amplias, médanos, bosques, vida y color.
Las playas de la Costa Argentina son siempre una buena opción para pasar las fiestas. Mar del Plata es la preferida de las familias, mientras que otros balnearios como Villa Gesell son invadidos por un público joven que busca planes nocturnos entretenidos. Durante la época de Navidad y Año nuevo se organizan diversas actividades, recitales gratuitos, y fiestas para todos los gustos a lo largo de toda la costa.
Córdoba
Córdoba es sin dudas uno de los destinos favoritos para pasar las fiestas en el país. Las familias suelen juntarse en restaurantes y bares, y luego del brindis seguir festejando al son de la música con buena compañía. Un lugar ideal para celebrar la Navidad es La Cumbre, ubicada a unos 96 kilómetros de la capital. Es famoso por su Cristo Redentor, una imagen de 7 metros de altura inaugurada en el año 1954, a la que se llega luego de un paseo por una empinada colina de casi 200 metros.
Villa Carlos Paz, por supuesto, es una de las ciudades más elegidas. Ofrece infinitas opciones recreativas y turísticas. Paseos por la costanera, cenas increíbles con un paisaje alucinante de fondo y naturaleza, para una escapada navideña ideal, o para recibir al año de la mejor manera.
Villa La Angostura
Con una arquitectura que armoniza con sus increíbles paisajes naturales, una propuesta gastronómica amplia y exquisita, hoteles de primer nivel como el mundialmente aclamado Correntoso o el recientemente renovado Ruca Kuyen, atracciones como el fantástico Nahuel Huapi o el ancestral Parque Nacional Los Arrayanes, la Villa como le dicen con cariño los locales, es un espectáculo visual que nunca pasa de moda.
Pasar las fiestas en La Angostura es una experiencia única. Desde el 2009, la asociación civil Espacio de Encuentro organiza en diciembre ciclos de conciertos, talleres para niños y actividades recreativas, con acceso libre y gratuito. Hay propuestas culturales muy atractivas para disfrutar en familia, y el pueblo es decorado para la ocasión con hermosas esculturas en madera, pintura decorativa y elementos propios de la Navidad en la región.
TRADICIONES DE AÑO NUEVO EN ARGENTINA
Existen diversas costumbres y rituales cabalísticos cuyo propósito popular es el de atraer las mejores energías para el nuevo año que comienza. Los argentinos suelen comprar para el último día del año bombachas de color rosado que se supone atraerán el romance, la pasión y el amor en el año venidero.
Para este día los argentinos también acostumbran a comprar el ticket de la Lotería Nacional o el Gordo de Navidad, que cada año sortea una cantidad grandiosa de dinero y que los argentinos tienen como un amuleto de suerte. Es tradicional que las familias compren un ticket entre todos sus miembros o que los compañeros de trabajo se reúnan a comprar uno.
También están las tradicionales uvas, que se comen durante las doce campanadas y que se deben engullir mientras se recitan mentalmente 12 deseos con la esperanza de que se hagan realidad en el próximo año.
RITUALES MÁGICOS PARA EL AÑO NUEVO EN ARGENTINA
Muchas personas creen que las energías en este día están vibrando más fuerte que en otros días, por ello realizan otro tipo de rituales dedicados a renovar las vibraciones y a limpiar nuestras intenciones.
La mayoría de las personas que sienten inclinación por estos ritos les gustan utilizar aceites esenciales como la esencia de ámbar, de avellana o de canela, que son quemados junto a inciensos para purificar el hogar.
También hay aquellos que realizan una lista de deseos para el nuevo año y al tocar las doce campanadas la queman con una vela de color amarillo o naranja, por la creencia de que el fuego llevará los deseos más rápido a su destino final.