EN VIVO Aprendo en casa HOY jueves 26 de noviembre: programación, temas, horarios y canales
Los contenidos de Aprendo en Casa, en su plataforma virtual, televisiva y radial, son elaborados por un equipo multidisciplinario integrado por más de 100 profesionales de la educación.
Conoce la programación completa de Aprendo en casa para los niveles inicial, primaria y secundaria correspondiente a la Semana 34 que va desde el lunes 23 al viernes 27 de noviembre (Foto: Minedu)
EN VIVO Y EN DIRECTO Aprendo en casa HOY jueves 26 de noviembre. Conoce aquí la programación completa de inicial, primaria y secundaria; así como horarios, cursos y temas del día, y sobre todo los canales que transmitirán el programa elaborado por un equipo multidisciplinario integrado por más de 100 profesionales de la educación.
Cabe mencionar que Aprendo en Casa es transmitido por TV Perú (Canal 7) y Radio Nacional, a ellos se sumaron otros medios privados como Latina, Panamericana, América TV y ATV, que son parte de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión; así como el Comité de Radio, que agrupa a las radioemisoras líderes del país.
Además de 1.000 radios de todas las regiones que 30 transmiten los contenidos en las lenguas originarias quechua collao, quechua chanca, quechua central, aimara, shipibo, asháninka, awajún, yanesha y shawi. A continuación, conoce la programación de este jueves 26 de noviembre, correspondiente a la semana 34.
PROGRAMACIÓN DEL 26 DE NOVIEMBRE
APRENDO EN CASA: INICIAL (3, 4 Y 5 AÑOS)
Horario 1: De 9:30 AM a 10:00 AM
Medio: TV Perú
Tema: ¿Cómo nos divertimos en familia?
Horario 2: De 11:00 AM a 11:15 AM
Medio: Radio Nacional
Tema: Los ritmos de mi familia.
Estas clases virtuales iniciaron en medio del estado de emergencia declarado por el Gobierno como medida para contrarrestar la propagación del coronavirus (Foto: Minedu)
APRENDO EN CASA: PRIMARIA
1° y 2° grado de primaria
Horario 1: De 10:00 AM a 10:30 AM
Medio: TV Perú
Curso: Personal social /Comunicación*
Tema: ¡Manos a la obra! Identificamos a una mujer que realice una labor para mejorar la vida de nuestra comunidad.
Horario 2: De 3:30 PM a 4:00 PM
Medio: Radio Nacional
Curso: Personal social
Tema: Identificamos el rol participativo de mujeres y niñas en la vida familiar.
3° y 4° grado de primaria
Horario: De 4:00 PM a 4:30 PM
Medio: Radio Nacional
Curso: Personal social
Tema: Reconocemos el rol de las mujeres en nuestra comunidad.
5° y 6° grado de primaria
Horario 1: De 10:30 AM a 11:00 AM
Medio: TV Perú
Curso: Comunicación
Tema: Comparto el significado de mi collage y mi compromiso personal de cambio.
Horario 2: De 4:30 PM a 5:00 PM
Medio: Radio Nacional
Curso: Personal social
Tema: Reconocemos la participación activa de la mujer en su región.
Las clases están impartidas por niveles educativos (Foto: Minedu)
APRENDO EN CASA: SECUNDARIA
1° y 2° grado de secundaria
Horario: De 8:30 AM a 9:00 AM
Medio: Radio Nacional
Curso: Educación para el trabajo
Tema: Mi modelo de negocios Lean Canvas (parte 19).
1° grado de secundaria
Horario: De 2:00 PM a 2:30 PM
Medio: TV Perú
Curso: Comunicación
Tema: Revisamos y elaboramos la versión final de nuestro cartel.
2° grado de secundaria
Horario: De 2:30 PM a 3:00 PM
Medio: TV Perú
Curso: Comunicación
Tema: Revisamos, escribimos y difundimos la versión final del afiche con una acción para fomentar un trato igualitario entre las y los adolescentes.
3°, 4° y 5° grado de secundaria
Horario: De 9:00 AM a 9:30 AM
Medio: Radio Nacional
Curso: Educación para el trabajo
Tema: Mi primer proyecto de emprendimiento (parte 24).
3° grado de secundaria
Horario: De 3:00 PM a 3:30 PM
Medio: TV Perú
Curso: Comunicación
Tema: Revisamos, escribimos y difundimos nuestra carta a la comunidad para generar conciencia y actuar en favor del bienestar de las adolescentes.
4° grado de secundaria
Horario: De 3:30 PM a 4:00 PM
Medio: TV Perú
Curso: Comunicación
Tema: Revisamos, escribimos y difundimos la versión final del diagrama de flujo conteniendo la ruta a seguir en caso de actos de violencia contra la mujer.
5° grado de secundaria
Horario 1: De 9:30 AM a 10:00 AM
Medios: Radio Nacional
Curso: Desarrollo personal, ciudadanía y cívica
Tema: Proponemos acciones de prevención frente a la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.
Horario 2: De 10:00 AM a 10:30 AM
Medios: Radio Nacional
Curso: Comunicación I
Tema: Elaboramos nuestro periódico escolar con el propósito de prevenir la violencia contra las mujeres.
Horario 3: De 10:30 AM a 11:00 AM
Medios: Radio Nacional
Curso: Ciencias sociales
Tema: Explicamos los retos actuales frente a la violencia contra las niñas, las adolescentes y las mujeres.
Horario 4: De 11:00 AM a 11:30 AM
Medios: Latina, América TV, Panamericana y ATV
Curso: Comunicación
Tema: Nos preparamos para exponer sobre las mujeres que protestaron a través de sus escritos por la igualdad de oportunidades y evitar la violencia contra ellas.
Horario 5: De 11:30 AM a 12:00 PM
Medios: Latina, América TV, Panamericana y ATV
Curso: Ciencias sociales
Tema: Analizamos el aporte de las mujeres al desarrollo socioeconómico de nuestro país entre 1955 y 1975.
Los niños están recibiendo clases diariamente en sus hogares como si asistieran a sus planteles (Foto:Minedu)
PROGRAMACIÓN DE RADIO EN LENGUAS ORIGINARIAS
Aprendo en casa: Inicial en lenguas originarias (CLIC AQUÍ)
Aprendo en casa Primaria en lenguas originarias (CLIC AQUÍ)