Jesús María tiene mucha dinámica en la venta de departamentos (Foto: GEC)
Jesús María tiene mucha dinámica en la venta de departamentos (Foto: GEC)

¿Quieres comprarte un en Jesús María? Este distrito se ha convertido en una atractiva alternativa para vivir en Lima por ser céntrico y tener muchas áreas verdes. ¿Sabes cuánto cuesta el metro cuadro y de qué tamaño puedes conseguir el predio? Toma nota.

MÁS INFORMACIÓN: Google Maps y el truco para conocer cuáles son las calles más peligrosas

Jesús María es un distrito aspiracional, que cuenta con oferta comercial, seguridad, múltiples servicios y está bien ubicado. Pertenece a la denominada Lima Moderna, que incluye a Magdalena, Lince, Surquillo, San Miguel y Pueblo Libre.

De acuerdo con un reciente reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), se trata del distrito con mayor dinámica de venta y la mayor oferta inmobiliaria de Lima.

“Jesús María, pese a la coyuntura actual, es el distrito más dinámico de Lima y con la mayor cantidad de oferta inmobiliaria. Se trata de distrito resiliente. Tiene una 3 mil departamentos y la venta se mueve a ritmo de 180 al mes, lo que demuestra una buena evolución de venta”, explicó Ricardo Arbulú presidente del Comité de Análisis de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN DEPARTAMENTO EN JESÚS MARÍA?

El precio de un departamento en Jesús María depende del tamaño que elijas, pues el valor es por metro cuadrado. La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) indica que el precio del metro cuadro (m2) es en promedio de S/6,696. Es decir que un departamento de 100 m2 costará un aproximado de S/669,600 (más de US$ 165 mil).

La oferta inmobiliaria es de 3,257 departamentos, de los cuales 1,497 son de 3 dormitorios. El mes de octubre se vendieron 180 predios, de estos 87 costaron entre S/445,000 y S/670,000 y eran de tres dormitorios. Para Arbulú, esto se debe a que Jesús María “es un distrito más orientado a familia papá, mamá e hijos porque se vende departamento de dos y tres dormitorios”.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO PROMEDIO DE LOS DEPARTAMENTOS EN JESÚS MARÍA?

El promedio del tamaño de los departamentos en Jesús María es de 69.9 metros cuadrados, lo que permite que distintas familias puedan acceder a un crédito, dado a que los tickets son accesibles. Y que se pueden encontrar departamentos de S/200 mil.

“Esto se debe a una serie de ordenanzas municipales que permite construir edificios altos de 20 pisos y departamentos pequeños, lo que amplía la posibilidad de compra”, indica Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Jesús María tiene mucha dinámica en la venta de departamentos (Foto: Asei)
Jesús María tiene mucha dinámica en la venta de departamentos (Foto: Asei)

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN JESÚS MARÍA?

Los beneficios de vivir en Jesús María es que es un distrito céntrico con amplia oferta comercial. Muchas familias compran por su ubicación estratégica cerca de centros labores de San Isidro y Miraflores.

Tiene centros comerciales como Real Plaza Salaverry y buena infraestructura recreacional como El Campo de Marte, considerado el pulmón ecológico de Lima; y varios parques como en la Residencial San Felipe. Es uno de los distritos con más áreas verdes de Lima.

Hay importantes universidades, destacados colegios, centros de idiomas, así como una amplia oferta gastronómica. También alberga a varias embajadas e instituciones estatales para realizar trámites; y cuenta con un destacado equipamiento en salud, pues alberga a una de las clínicas más importantes del país y la sede del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud. La comuna, además, cuenta con un moderno servicio de serenazgo, ciclovías y buenos programas municipales.

Campo de Marte, una de las principales áreas verdes de Lima, se ubica en Jesús María (Foto: GEC)
Campo de Marte, una de las principales áreas verdes de Lima, se ubica en Jesús María (Foto: GEC)

DATO: FERIA INMOBILIARIA

Del 1 al 12 de diciembre, ASEI, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo MiVivienda, desarrollará una feria inmobiliaria online en la que se ofertarán más de 9 mil unidades entre proyectos de vivienda social, departamentos multifamiliares y oficinas. Hay departamentos desde S/ 156,200. Ingrese a y busque viviendas por distrito / provincia de su interés.