“La Nostradamus de los Balcanes” es el apodo que le ha sido adjudicado a Vangelia Pandeva Gushterova, quien se hace llamar Baba Vanga, y que es conocida por lanzar profecías que han sorprendido al mundo, pues muchas de ellas se han cumplido.
Nacida en Stumica, en Macedonia, Baba Vanga nació un 31 de enero de 1911. A los 12 años sufrió un accidente cuando un tornado la levantó en el aire y la arrojó a 400 metros.
Fue en ese accidente donde Baba Vanga no pudo abrir más los ojos y quedó ciega. Sin embargo, la vidente desarrolló un don sobrenatural en el que escuchaba voces que le dictaban mensajes y predicciones a futuro.
¿Qué hechos vaticinó y acertó Baba Vanga?
La popular y siempre asombrosa Baba Vanga vaticinó la Segunda Guerra Mundial y el fin de la ex Unión Soviética.
La trágica caída tras el ataque a las Torres Gemelas también fue vaticinada por la psíquica en el año 1989. “Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”, así fue como predijo la caída de las Torres Gemelas.
También vaticinó la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama, el Tsunami de 2004 y adelantó el Brexit, es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Además, Baba Vanga logró predecir el accidente nuclear en Chernobyl, así como la pandemia por el Covid-19. La mujer reconocida en el mundo entero también dejó pronósticos hasta el año 5079.
Predicciones de Baba Vanga para el 2023
La vidente y psíquica vaticinó una explosión en una planta nuclear y una fuerte tormenta solar que dañará las comunicaciones, entre otras predicciones que tienen asombrados a sus seguidores.
Uso de arma biológica
De acuerdo a Baba Vanga, algunos países comenzarán a ensayar armas biológicas en humanos, en medio de la guerra de “un gran país”, provocando “la muerte de millones de seres humanos” en el mundo.
Con la invasión de Rusia a Ucrania y la guerra desatada entre ambos países, se teme que Vladimir Putin use el agente nervioso Novochock para ganar el conflicto.
Cambio climático abrupto
Baba Vanga también predijo que el planeta Tierra sufrirá un cambio en su órbita, hecho que provocaría temperaturas altísimas, el alza de los niveles de radiación y un peligroso aumento del nivel del mar.
Tormenta Solar
Viviremos una tormenta solar de una magnitud nunca antes vista en el mundo, la cual podría destruir comunicaciones por satélite, internet o acabar con todas las redes eléctricas.
Los científicos preveen que el 23 de abril de 2023 se produzca una fuerte tormenta solar que afectaría los campos magnéticos de la Tierra y del sol, afectando las redes de comunicación de internet.
No más nacimientos naturales
Los nacimientos de humanos de manera natural serán prohibidos por los gobiernos. Los funcionarios supuestamente impulsarían la producción de vida humana cultivada en un laboratorio y restringirán la concepción natural.
Además, Baba Vanga predijo en un futuro más lejano que en 2028 se lanzará una nave espacial hacia Venus y se crearán nuevas fuentes de energía.
Mientras en el 2033, el hielo de los polos se derretirá y aumentará el nivel del agua en los océanos.