Una fuerte explosión en el puerto de Beirut provocó este martes un gran número de muertos y heridos, así como una columna de humo inmensa en el cielo de la capital del Líbano.
Algunos videos difundidos en las redes sociales mostraron que la explosión provocó una gigantesca columna de humo. El suceso hizo temblar edificios vecinos y provocaron la rotura de vidrios a varios kilómetros a la redonda.
El presidente Michel Aoun convocó una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro Hasan Diab decretó un día de luto nacional para este miércoles.
Hasta el momento, los medios informan de al menos 73 muertos y 3.700 heridos.
”Es una catástrofe dentro (del puerto). Hay cadáveres en el piso. Ambulancias se llevan los cuerpos”, sostuvo un soldado en las cercanías del puerto.
Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre.
”Sentí como un temblor de tierra y después una enorme deflagración y los vidrios se rompieron”, manifestó a la AFP una libanesa en el centro de Beirut.
Un buque amarrado en el puerto estaba en llamas, constataron periodistas de la AFP. Un oficial pidió a los periodistas que se alejaran del sector al temer una explosión del combustible del barco.
Fuente: Con información de AFP