La quinta y penúltima temporada de “Better Call Saul” se estrenó el domingo 23 de febrero de 2020 y un día después se emitió el segundo episodio de la serie spin-off de “Breaking Bad”, donde se reveló como el distribuidor de metanfetamina Domingo Molina recibió el nombre de Krazy-8.
A lo largo de estos cinco años “Better Call Saul” ha logrado fusionar su historia con la de “Breaking Bad” sin perder su propia identidad. Una de las formas en que la precuela conecta con la ficción original es revelando cómo algunos personajes se cruzaron con Walter White y Jesse Pinkman.
En el último episodio de la serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould se mostró la manera trivial en la que Krazy-8 obtuvo su apodo. Si no recuerdas quién era Domingo Molina en el show de AMC, se trata de uno de los traficantes líderes de Albuquerque, Nuevo México, que además era informante de la DEA.
Luego de intentar chantajear a Walter y Jesse, Krazy-8 es tomado prisionero y finalmente es asesinado por White, quien al descubrir su plan de fuga lo ahorca con la cadena de una bicicleta.
Mientras que en “Better Call Saul” aparece haciendo un trato en una reunión con Tuco Salamanca y Nacho Varga, cuando aún trabajaba en Muebles Tampico y probablemente era un novato en el negocio.
¿CÓMO NACIÓ ‘KRAZY-8’?
En ‘50% Off" (5x02), episodio donde el truco promocional de Jimmy tiene consecuencias no deseadas, Nacho toma medidas extremas para ganarse la confianza de Lalo y Saúl es un éxito en el juzgado, pero aún tiene que ganarse a Kim, por fin se revela como Domingo se ganó su alias.
Durante un juego de póker entre Domingo Molina, Nacho y miembros de la pandilla de Salamanca, Domingo termina enfrentando a Lalo Salamanca, uno de los personajes más peligrosos de “Better Call Saul”. Domingo se siente intimidado y se retira cuando Lalo llama, pero cuando ambos muestran sus manos se descubre que Molina tenía un par de 8, cartas con las que fácilmente ganarle a Lalo.
Ante la cómica situación todos en la mesa se ríen, y cuando Domingo se marcha tras recibir una llamada telefónica Lalo lo despide diciendo "¡Vete, Ocho Loco!", y así es como nació su apodo.
Pero tal como menciona ScreenRant los creadores Vince Gilligan y Peter Gould no solo buscaban dar al conocer el origen de “Krazy-8” sino vincular “Better Call Saul” y “Breaking Bad”. El problema con el que Domingo sale a resolver termina llevándolo a la cárcel, lo que podría derivar en que se convierta en informante de la DEA.