“Yo soy Betty, la fea” es un clásico de las telenovelas que conquistó al mundo entero. La historia creada por Fernando Gaitán ha traspasado fronteras pues fue trasmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y adaptada en más de 20 ocasiones. La versión original es, sin duda, la más popular y la más aclamada por la audiencia, incluso ganó el premio Guinness Records en 2010.
MÁS INFORMACIÓN: La verdad del éxito de “Yo soy Betty, la fea”, según expertos
Aunque ya han pasado más de dos décadas desde su estreno, 25 de octubre de 1991, “Yo soy Betty, la fea” sigue dando de qué hablar y es un éxito en cada una de sus retrasmisiones. La historia de amor de Beatriz Pinzón y don Armando Mendoza, interpretados por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, es todo un fenómeno de masas.
Actualmente la telenovela colombiana se encuentra disponible en Netflix, donde se encuentra en el top 10 de los contenidos más vistos en Latinoamérica. Uno de los capítulos que más buscan los seguidores en la plataforma de streaming es el 251. ¿Por qué todos lo buscan?
MÁS INFORMACIÓN: Jorge Enrique Abello defiendió a “Yo soy Betty, la fea” de las críticas
“BETTY, LA FEA”: CUÁL ES EL CAPÍTULO MÁS VISTO DE LA TELENOVELA COLOMBIANA
El capítulo más buscado de “Yo soy Betty, la fea” es el 251. No solo es el más visto en Netflix, sino también el más buscado en Internet. Y esto se debe a que en ese episodio ocurre uno de los eventos más importantes dentro de la historia: la transformación de Beatriz Pinzón, no solo físicamente sino también en cuanto a su personalidad.
En el episodio 251 de “Yo soy Betty, la fea”, vemos que Betty decide renunciar a Ecomoda luego de descubrir que Armando Mendoza solo estaba jugando con ella. Este evento llevó a la protagonista a hacer varios cambios en su vida, entre ellos un cambio de look radical.
Luego de descubrir una carta donde Mario Calderón sugería que Armando fingía estar enamorado de Betty, ella decide marcharse de Ecomoda con el corazón roto. Sin embargo, antes de irse decide soltar una bomba dentro de la junta directiva, informando que la situación económica de Ecomoda era tan delicada que para evitar un embargo debió recurrirse a otra razón social de la que Betty figuraba como propietaria.
En ese capítulo también se descubrió que Betty había tuvo un romance secreto con Armando Mendoza. Sin embargo, ella aclaró que para ese momento él no sentía nada por ella.
Después de renunciar a Ecomoda, Betty comienza a trabajar como asistente de la relacionista pública de Catalina Ángel, a quien en el capítulo 251 acompaña a Cartagena para organizar el Concurso Nacional de Belleza.
Es precisamente en ese viaje que Beatriz Pinzón cambia completamente de look. Catalina Ángel se encarga de ayudarla en su transformación física y la lleva con un estilista para asesorarla. Betty deja atrás su peinado y ganas características, y comienza a usar maquillaje que resaltan su belleza.
Beatriz Pinzón no solo cambia físicamente, también su actitud se transforma. A partir de entonces, el personaje de Ana María Orozco se empodera y no permite que nadie la vuelva a humillar.
En el capítulo 251 también aparece Michel Doinel, empresario francés radicado en Cartagena y amigo de Catalina, quien al conocer a Betty empieza a tener interés en ella.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes fueron las actrices que pudieron ser Beatriz Pinzón en la telenovela?