Segundo Bono Familiar Universal: plataforma de consulta con DNI. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Segundo Bono Familiar Universal: plataforma de consulta con DNI. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Toma nota a toda la información de la nueva plataforma. La web ya está disponible para los miles de beneficiarios a quienes le corresponde el que entrega desde hace ya unos meses el Gobierno de Martín Vizcarra. Además, para aquellos que aún no tienen claro si pertenecen a este beneficio, te detallamos los pasos a seguir y más información del Midis y MTPE para cobrar el bono. Vamos con toda la información.

Como se recuerda, este Bono Familiar Universal fue creado como iniciativa del Gobierno de la República del Perú para aquellos hogares que han resultado más golpeados en lo que va de la y que, según información de las autoridades, se repartirá hasta diciembre.

LINK Bono BFU, Bono Universal: cómo, cuándo y dónde cobrar los S/.760
Segundo Bono Universal S/.760: consulta para ver si eres beneficiario
Segundo Bono Universal, BFU: lista de beneficiarios y todo el cronograma

¿Cuál es la plataforma del BFU?

Serán alrededor de 8.4 millones de beneficiarios en todo el país del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles y, a continuación, no solo te presentamos el nuevo LINK de la plataforma para consultar si estás dentro del padrón, sino también los pasos a seguir.

Para averiguar si va a recibir este subsidio monetario, debe ingresar a la nueva plataforma web . Dentro de ella, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Darle clic a “no soy un robot”
  • Consultar si eres beneficiario
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760

¿Y cuál es el cronograma para cobrar el BFU?

El presidente Martín Vizcarra informó sobre el cronograma para el reparto del segundo bono familiar universal de 760 soles. Este constará de cinco fases. La última recién comprenderá la entrega en las ventanillas del Banco de la Nación o lugares focalizados.

  • 10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”; es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco. El depósito será escalonado, conforme al último dígito del DNI del beneficiario. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prevé que este método alcance para 4.2 millones de hogares. Se realizará un promedio de 246,000 depósitos al día.
  • 30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores”. Este método busca facilitar la entrega para las zonas más alejadas del país, donde el acceso al sistema financiero es más difícil. En el caso de las zonas urbanas, este método será útil para otorgar el bono a 100,000 adultos mayores de 70 años que vivan solos y personas con discapacidad severa.
  • 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital. Los ciudadanos podrán registrar su teléfono e inscribirse en la banca móvil de cualquier entidad financiera. Otra opción es la billetera electrónica, que permite cobrar el bono a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.
  • 5 de diciembre: Aquí se incluye la cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.
  • 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores. Es decir, se otorgará el bono en mercados, estadios y colegios. Esto ocurrirá en zonas particulares donde hubo una mayor presión del sistema financiero. También se comenzará a realizar el pago de forma presencial, en el Banco de la Nación, para aquellos a quienes no haya alcanzado los métodos anteriores.

¿En qué consiste la Fase 1 de cobros?

  • Fase 1. Depósito en cuenta (10 de octubre). El depósito será escalonado para aquellos que tengan una cuenta en el banco, y conforme al último dígito del DNI del beneficiario. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prevé que este método alcance para 4.2 millones de hogares. Se realizará un promedio de 246,000 depósitos al día.

Requisitos para ser beneficiario del Segundo Bono Universal

  • Si tu hogar no ha recibido alguno de los bonos anteriores, podrás ser beneficiario del BFU.
  • Si tu hogar se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema.
  • Hogares que no tienen integrantes en planilla pública o privada.
  • Hogares que no tienen integrantes con un ingreso mayor a 3 mil soles.

IMPORTANTE: Si aún mantienes dudas sobre el cobro del , puedes llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas. En caso sea el Ministerio de Transporte quien te deba pagar y todavía tienes preguntas, puedes comunicarte al Call center que atiende de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.: 01 680 4850 o escribir al correo de consultas: .

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro. (Fuente: @MidisPeru)

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció el proceso de pago del Bono Universal de S/760.