Este viernes 20 de noviembre comenzará la entrega del Segundo Bono Familiar Universal en la modalidad Banca Celular; por lo tanto, te recordamos que si tu hogar es uno de los beneficiarios, podrás retirar el dinero en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de ir a una entidad bancaria.
AVERIGUA AQUÍ: Desde cuándo la opción de cobro por Banca Celular será habilitada
Si bien, para poder recibir los 760 soles deberás estar afiliado a ella, para quienes recién se van a afiliar es necesario que validen sus datos e ingresen la información solicitada con el fin de generar su clave de acceso y retiro. Pero qué pasa si tengo inconvenientes para hacerlo, ¿corro el riesgo de perder el subsidio?
Antes, te recordamos que la opción de cobro por Banca Celular será habilitada a partir del 20 de noviembre, así que espera con calma hasta la fecha indicada. Ahora, si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca Celular puedes llamar al 1811.
Ahí recibirás la orientación que necesites para la generación de tus claves. Una vez concluida la llamada sólo deberás esperar el mensaje para que puedas retirar el dinero en cajeros automáticos o agentes autorizados.
Recuerda que no debes aceptar ayuda de grupos en redes sociales ni acudir a tramitadores; además, no compartas tu información personal con desconocidos y menos divulgues tu código y clave de retiro. Te reiteramos que no debes hacer caso a mensajes de texto, llamadas o correos fraudulentos de números desconocidos.
Si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
Elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
Verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
Si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
Crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
En los siguientes días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de ese periodo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.
Contenido GEC