Quiénes serán los beneficiarios en Bono Alimentario de 270 soles y cuándo es la fecha de pago. (Foto: Difusión)
Quiénes serán los beneficiarios en Bono Alimentario de 270 soles y cuándo es la fecha de pago. (Foto: Difusión)

El es una nueva ayuda del Gobierno para aquellas familias en situación de vulnerabilidad que se han visto afectadas por el incremento de precios en la canásta básico, producto de la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania. Aquí te contamos toda la información sobre este beneficio. Revisa los detalles.

MIRA | Cómo postular al Bono Invierno 2022: Chile Atiende, consulta con RUT

¿Cuándo pagan el Bono Alimentario?

El director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, anunció que el beneficio se pagará en dos etapas. El primero comenzó el lunes 15 de agosto con la entrega de una subvención extraordinaria, adicional a la que ya reciben, para los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

“Cada uno de estos usuarios, de acuerdo a su programa, va a recibir una asignación, adicional a la que ya recibe, de 200, 250 y 300 soles, respectivamente”, dijo el vocero.

“Para el segundo tramo, que podríamos llamarle bono alimentario como tal, tenemos 30 días para reglamentar [esta ley], que se va a cumplir a fines de este mes, y por lo tanto a partir de setiembre el segundo tramo de beneficiarios ya estarían cobrando este bono alimentario, que sí va ser de 270 soles”, explicó.

El Midis informó que el Bono Alimentario estará destinado a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios que aprobará este ministerio y se entregará por única vez.

¿Dónde se pagará el Bono Alimentario 2022?

Según el documento publicado en el diario El Peruano, el pago del Bono Alimentario 2022 se hará a través del Banco de la Nación y demás entidades financieras que se confirmarán en los próximos días.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Por otro lado, Julio Demartini sostuvo que se tiene acceso a diferentes bases de datos que permitirán el registro, calificación y ubicación de los beneficiarios. “Contamos con fuentes muy importantes como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) e inclusive, para evitar potenciales filtraciones, estamos incluyendo bases de datos del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Contraloría General de la República”, detalló.

TAGS RELACIONADOS