El denominado Bono 600, que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti dispuso como medida para afrontar la segunda ola del COVID-19 en regiones donde el contagio es de Nivel Extremo, se viene entregando mediante grupos y un cronograma establecido. De acuerdo con este, el pago de los 600 soles continúa con el segundo grupo de beneficiarios y en una semana inicia el desembolso al tercero.
MÁS INFORMACIÓN: Cuándo pagarán los 600 soles del bono por cuarentena en el Perú y cómo
Cabe mencionar que el tercer grupo de beneficiarios está integrado por hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural; y por ello, los 600 soles se entregarán a través de carritos pagadores. Luego de continuará la entrega a quienes cuentan con acceso a la banca celular del Banco de la Nación, así como agencias bancarias.
En ese sentido, son muchos los beneficiarios que tienen dudas al respecto; sobre todo, con las fechas de entrega y las modalidades de pago. Para ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), responsable de la entrega del subsidio, dio a conocer más detalles en torno al cobro a través de la banca móvil y las agencias del Banco de la Nación.
PAGO VÍA BANCA CELULAR DEL BANCO DE LA NACIÓN
- Inicio de pago: a partir del 22 de marzo de 2021
De acuerdo con el portal oficial https://www.gob.pe/12555, el beneficiario podrá afiliarse a la Banca celular validando sus datos personales y número de celular con línea a su nombre. Tras ello, recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la banca móvil que permitirá el retiro de los 600 soles a través de los diferentes canales de la enditad financiera. Es decir: en sus 900 cajeros automáticos y 10.000 agentes MultiRed a nivel nacional.
PAGO EN AGENCIAS BANCARIAS
- Inicio de pago: a partir del 29 de marzo de 2021
En tanto, la modalidad de pago por agencias bancarias está dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado. Además, el beneficiario tendrá a su disposición canales de orientación sobre el cobro y las diferentes modalidades de pago.