Hace varios meses se anunció que tras un acuerdo entre el Estado y representantes de las confederaciones estatales de trabajadores de los tres niveles de gobierno del Perú se entregará un bono de 600 soles a los colaboradores del sector público. Esto significa que aproximadamente 582 mil personas que laboran en ese sector serían beneficiados con el apoyo monetario.
La noticia ha emocionado a los trabajadores, ya que significa un ingreso extra para pagar deudas o adelantar las compras navideñas. Aunque es importante saber que no todos los colaboradores del sector público van a recibir ese bono, así que Depor ha preparado esta nota con esa información y otros datos que debes conocer.
Todavía no hay una fecha específica, pero se sabe que será antes que acabe el 2023. Debido a la demora, los trabajadores de ese sector han manifestado en muchas ocasiones que se encuentran un poco molestos por la situación.
Para recibir el bono, lo trabajadores deben cumplir con algunas pautas determinadas por las autoridades. Aquí, te contamos cuáles son.
No, ya que solamente es para aquellos trabajadores que cumplen con algunos requisitos que el Estado ya determinó y entre los que resalta estar bajo un regímen laboral específico, etc. En el siguiente párrafo vas a poder conocer más al respecto.
Solamente, los trabajadores que pertenecen a ciertas áreas del sector público será beneficiados con este apoyo monetario que entregará el Gobierno del Perú a sus colaboradores.
No, ya que solamente debes pertenecer a uno de los regímenes que han sido beneficiados con el bono y listo. Así que ten cuidado si ves un anuncio que indica algún enlace para saber más información y no coloques tus datos personales porque podrías poner en peligro tu información.
Contenido GEC