Bono Anses: el Gobierno argentino empezó a pagar los 10.000 pesos del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia. (Foto: agencias).
Bono Anses: el Gobierno argentino empezó a pagar los 10.000 pesos del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia. (Foto: agencias).

. La información en cuanto al refuerzo para este mes de junio. Desde este lunes 8, algunos de los beneficiarios del han empezado a cobrar el que vendría a ser el refuerzo para millones de argentinos. Este es otorgado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández con el objetivo de paliar la crisis económica por la pandemia del . No obstante, para ello debieron tener actualizado dos datos importantes de la solicitud. Todos los datos en la presente nota en cuanto al subsidio económico del Gobierno, el cual ya parece entrar a su última etapa. Vamos con todos los detalles.

Mira también:

Según como anunció la , el se comienza a pagar a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) en conjunto con Asignaciones Universales por Embarazo, Prenatal y maternidad. Luego, se otorgará los $10.000 a aquellos solicitantes que cuentan con un número de CBU (cuenta bancaria), desde el 23 de junio al 6 de julio. Finalmente accederán al segundo bono del IFE aquellos beneficiarios no bancarizados, recién a mediados de julio.

¿Cuáles son los datos que deben estar actualizados?

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, advirtió sobre que muchos solicitantes del IFE no estaban cobrando el beneficio por declarar el mismo número de teléfono o correo electrónico en varias solicitudes.

Por ello, desde la pidieron a los inscritos tener actualizado y de forma correcta ambos datos, ya que desde el organismo se comunicarán con los beneficiarios para informar fecha y lugar de cobro del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia. Ingresa a para actualizar los datos requeridos.

Actualiza tus datos para cobrar. (Foto: captura).
Actualiza tus datos para cobrar. (Foto: captura).

Cronograma del segundo pago

Según explicó Fernanda Reverta, los primeros en pagar serán las Asignaciones Universales por Hijo (AUH). Este calendario viene rigiendo desde el último lunes 8 de junio y seguirá hasta el 22 del presente mes. A continuación brindamos las fechas exactas.

  • DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.
  • DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.
  • DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.
  • DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.
  • DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.
  • DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
  • DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
  • DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
  • DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE?

Tal y como habían comunicado los entes pertinentes, el cobro del IFE les corresponde únicamente y sin excepción a los trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente.
  • Con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

Preguntas frecuentes sobre el Bono Anses

  • ¿Si no cobré el primer pago podré registrarme para acceder al segundo?

La respuesta, lamentablemente, es no. Reverta recordó que no habrá una nueva inscripción y que, de los 14 millones de personas que se anotaron en un primer momento, fueron casi 9 millones los que cumplieron con los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

  • ¿Cuántas personas se beneficiarán?

Reverta aseguró que casi 9 millones de personas cobrarán por segunda vez el aporte de 10.000 pesos argentinos en un cronograma de acreditación que se inició el último lunes 8 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: personas hacen largas colas durante la madrugada para conseguir oxígeno
Continúan las largas colas para el abastecimiento de oxígeno medicinal.