Bono Anses de IFE 10.000 pesos en Argentina: cuándo y cómo cobrar el segundo paso del subsidio del Gobierno. (Foto: Captura/Agencias)
Bono Anses de IFE 10.000 pesos en Argentina: cuándo y cómo cobrar el segundo paso del subsidio del Gobierno. (Foto: Captura/Agencias)

Consultas y dudas sobre lo que será la entrega de este refuerzo. Lee esta nota y repasa lo relacionado al , la entrega de 10.000 pesos. En esta misma línea, conoce cómo, cuándo y dónde cobrar esta semana el subsidio, así como las modalidades para ello si es que eres uno de los beneficiados. Depor.com te trae lo último de la información. La aparición del COVID-19 en Argentina sigue causando problemas, tanto que la titular de la , Fernanda Reverta, anunció en una conferencia de prensa los detalles de la “segunda ronda” de pago del establecido al inicio del Estado de Emergencia. Como bien se recordará, esta es una medida del Gobierno para contener el brote del . Todos los detalles del caso.

MÁS: Bono ANSES IFE de 10.000 pesos argentinos: detalles y todos los pormenores del retiro del dinero del Gobierno ante el COVID-19

¿Cuándo inicia el seguro giro y cuántas personas se beneficiarán?

Por otro lado, Reverta aseguró que casi 9 millones de personas cobrarán por segunda vez el aporte de 10.000 pesos argentinos en un cronograma de acreditación que se iniciará el próximo lunes 8 de junio.

Este calendario se extenderán “entre cuatro y cinco semanas” para poder cubrir la población tan grande que a la que se destinará el bono sin entrar en riesgos de propagar el nuevo .

El Bono Anses ayudará a combatir la crisis por el coronarvirus en suelo argentino. (Foto: AFP)
El Bono Anses ayudará a combatir la crisis por el coronarvirus en suelo argentino. (Foto: AFP)

Cronograma del segundo pago del Bono Anses

Según explicó la funcionaria, el cronograma de pago se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma de pago para la AUH:

DNI TERMINADO ENFECHA
08 DE JUNIO
19 DE JUNIO
210 DE JUNIO
311 DE JUNIO
412 DE JUNIO
516 DE JUNIO
617 DE JUNIO
718 DE JUNIO
819 DE JUNIO
922 DE JUNIO

Requisitos para cobrar el IFE

Tal y como habían comunicado los entes pertinentes, el cobro del IFE les corresponde únicamente y sin excepción a los trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente.
  • Con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

¿Cuánto será el monto a pagar?

Como se venía señalando en los últimos días, el Gobierno dispuso que el monto del segundo giro del sea de 10.000 pesos argentinos, igual que el primero. “El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2.7 y 4.5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, había señalado hace días Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

Más detalles del Bono Anses

“Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el , señaló la titular de la , María Fernanda Reverta.

En ese marco, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los 10.000 pesos a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.
Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.

Fuentes de confirmaron que este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

¿Si no cobré el primer pago podré registrarme para acceder al segundo?

La respuesta, lamentablemente, es no. Reverta recordó que no habrá una nueva inscripción y que, de los 14 millones de personas que se anotaron en un primer momento, fueron casi 9 millones los que cumplieron con los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Con respeto a quienes no se presentaron a cobrar cuando les correspondía -según fuentes de Anses son 400 mil personas-, trascendió que podrían cobrar los dos beneficios juntos: el correspondiente al periodo abril/mayo y el de junio.

Eso sí, otra alternativa sería darles una nueva fecha de pago para que cobren el primer giro antes que la segundo. Aunque esto es un tema complicado porque lo que se busca es que salgan menos veces de sus casas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO

(FUENTE: AMÉRICA NOTICIAS)

Peruanos residentes en Argentina piden retornar en vuelos humanitarios
Ciudadanos extranjeros y nacionales se reunieron a las afueras del la Embajada de Argentina exigiendo ser escuchados por alguna autoridad.