Vía IFE, Bono Anses de $10.000 pesos en Argentina: fecha de retiro del subsidio y quiénes cobrarán el refuerzo por el COVID-19. (Foto: Difusión)
Vía IFE, Bono Anses de $10.000 pesos en Argentina: fecha de retiro del subsidio y quiénes cobrarán el refuerzo por el COVID-19. (Foto: Difusión)

El pasado lunes, la titular de la , Fernanda Reverta, anunció con conferencia de prensa los detalles de la “segunda ronda” de pago del establecido al inicio del Estado de Emergencia, una medida del Gobierno de Argentina para contener el brote del . Todos los detalles del caso por . Repasa lo concerniente sobre el , la entrega de 10.000 pesos. Lee los puntos que te presentamos, mientras el pago del primer giro se encuentra en su recta final, se ha confirmado la entrega de un refuerzo. Revisa las fechas de cobro de esta semana y las modalidades si es que eres uno de los beneficiados.

“Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas”, remarcó Raverta. Este bono extraordinario de $10.000 fue implementado por el Gobierno con el fin de atenuar los efectos económicos ocasionados por la pandemia del , que hasta el momento ha dejado más de 10 mil personas infectadas y más de 400 muertes en el territorio. Sigue todas las recomendaciones y detalles que te dejamos.

Mira también:

¿Cuánto será el monto a pagar?

Como se venía señalando en los últimos días, el Gobierno dispuso que el monto del segundo giro del sea de 10.000 pesos argentinos, igual que el primero.

“El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2.7 y 4.5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, había señalado hace días Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.
Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.

¿Cuándo inicia el seguro giro y cuántas personas se beneficiarán?

Por otro lado, Reverta aseguró que casi 9 millones de personas cobrarán por segunda vez el aporte de 10.000 pesos argentinos en un cronograma de acreditación que se iniciará el próximo lunes 8 de junio.

Este calendario se extenderán “entre cuatro y cinco semanas” para poder cubrir la población tan grande que a la que se destinará el bono sin entrar en riesgos de propagar el nuevo .

¿Cómo será el cronograma de pago?

Según explicó la funcionaria, el cronograma de pago se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma de pago para la AUH:

DNI TERMINADO ENFECHA
008 de junio
109 de junio
210 de junio
311 de junio
412 de junio
516 de junio
617 de junio
718 de junio
819 de junio
922 de junio

Posteriormente, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes tienen puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzará a pagar los 10.000 pesos a aquellos beneficiarios no bancarizados.

Asimismo, se aclaró que entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositarán los 10.000 pesos a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

Los que no tienen tengan la posibilidad cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”, señaló Raverta.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se realizan viajes interprovinciales informales a pesar del estado de emergenci
A pesar de continuar con la cuarentena obligatoria y las restricciones del tránsito entre provincias y regiones, surgen nuevas modalidades de viaje.