Bono de 600 soles: cómo saber si me corresponde y cuándo es la fecha de pago

El Bono de 600 soles beneficiará a más de 582 mil empleados estatales. Este incentivo económico se encuentra dirigido a los trabajadores del sector público.
Bono de 600 soles en Perú: quiénes son los beneficiarios. (Foto: Agencias)

El señaló que este año realizará un a los trabajadores del sector público. Este incentivo económico beneficiará a más de 582 mil empleados estatales, aunque no todos van a recibir este apoyo, ya que deben cumplir con requisitos determinados por las autoridades peruanas. Hay que tener en cuenta que este subsidio está exonerado a cargas sociales, no es de naturaleza pensionable y no forma parte del cálculo de los beneficios laborales. Sigue los detalles en Depor.

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas (MEF), apuntó que presentarán un proyecto de ley ante el Congreso para otorgar un bono extraordinario de 600 soles a los empleados del sector público. Este subsidio será entregado como parte de un convenio colectivo firmado en junio. Aquella vez, se determinó que el pago se realizaría en el pasado mes de julio.

Actualmente, se discute en la Comisión de Presupuesto el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo. De obtener el visto bueno por parte del Legislativo, el Gobierno deberá promulgar la ley para que se haga efectiva la entrega del bono 600 soles a los trabajadores del sector público. “Nos hemos reunido con el presidente del Congreso y el segundo vicepresidente. Esperamos que así sea, por eso el jueves 12 de octubre salimos a las calles a exigir nuestros derechos”, dijo José Sandoval, vocero del sindicato.

Requisitos para recibir el bono de 600 soles

Para recibir el bono, lo trabajadores también deben cumplir con algunas pautas determinadas por las autoridades. Aquí, te contamos cuáles son.

¿Todos los trabajadores del Estado recibirán el bono?

No, ya que solamente serán aquellos que pertenecen a ciertas áreas del sector público será beneficiados con este apoyo monetario que entregará el Gobierno del Perú a sus colaboradores.

¿Qué personal público no recibirá el bono de 600 soles?

¿Cuándo recibirán los trabajadores estatales el bono?

Hasta el momento, no hay una fecha específica para el pago del bono de 600 soles, pero se sabe que este se realizará en algunos de los meses que faltan antes que acabe el 2023. Por esta razón, los empelados del Estado han manifestado en más de una ocasión su molestia por esta situación.

Si bien el bono fue acordado hace dos meses, representantes de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal, esperan la aprobación con celeridad en el parlamento, sobre ello, Alex Contreras aseguró que agilizarán el proceso. “Habrá una coordinación para que sea aprobado rápido”, refirió el ministro.

¿Por qué se pagará el subsidio a los trabajadores?

El pago del bono de 600 soles para un total de 562,000 empleados públicos se dio como parte de un acuerdo del convenio colectivo firmado en el mes de junio. Esto recién será una realidad, luego que el Congreso apruebe el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que encabeza Alex Contreras.

¿Dónde puedo ver si soy beneficiario del bono?

No existe una página o link para ver si eres beneficiario. Solamente debes pertenecer a uno de los regímenes que han sido beneficiados con el bono y listo. Así que ten cuidado si ves un anuncio que indica algún enlace para saber más información sobre este bono de 600 soles. Recuerda que siempre hay personas inescrupulosas que buscan engañar a la gente.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Bono de 600 soles: qué personal público no lo recibirá y cuándo pagan

Consultar link del Bono 600: cómo saber si todavía puedo cobrar el bono de 600 soles

LINK Bono 600: cómo averiguo si todavía puedo cobrar el subsidio de 600 soles

Bono de 600 soles: que debo hacer si no pudo cobrar el subsidio económico

¿Cuáles son los canales para recibir información si fuiste beneficiado del Bono de 600 soles?

Bono 600 soles: lo que debes tomar en cuenta al cobrar y no poner en riesgo tu seguridad