Martín Vizcarra habilitó un bono más para mitigar el impacto económico en la población por el coronavirus.
Martín Vizcarra habilitó un bono más para mitigar el impacto económico en la población por el coronavirus.

Desde que el Gobierno del Perú presidido por Martín Vizcarra dispuso la entrega de bonos, surgió cierta confusión en los ciudadanos que se preguntaban cuáles eran los links y páginas webs para cobrar el subsidio adecuado. Estas dudas aumentaron hace unos días, cuando el mandatario anunció la habilitación de un para las familias más vulnerables y que no cuentan con ingresos en medio de la cuarentena obligatoria por el (COVID-19). A raíz de ello, te respondamos algunas dudas en la nota.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, dio detalles sobre lo que será la plataforma virtual para este nuevo subsidio económico del Gobierno () que beneficiará a 6.8 millones de hogares en el Perú.

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar de 760 soles 23/04/2020

“Estamos trabajando ese gran padrón COVID para incluir a la mayor cantidad de personas y con esta gran base de datos cruzar todos los DNI, censo y padrón general de hogares”, señaló la ministra en el programa “Al Estilo Juliana” de ATV.

Se va a contar con una plataforma en la cual se actualicen los datos, la anunciaremos próximamente. Hoy por hoy no hay ninguna plataforma oficial, todas las que hayan son falsas y la vamos a anunciar, la haremos oficial”, añadió.

Por otro lado, Ariela Luna aclaró que “toda persona que no tiene un ingreso fijo, que no esté en planilla y que no haya recibido los bonos anteriores va a ser partícipe de este bono. Ya tenemos 3 bonos: el primero de 380, el independiente y el rural, toda persona que haya recibido esos bonos ya no recibe el Bono Universal”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo y el video viral con los ghaneses del ataúd.

TE PUEDE INTERESAR: