Bono Marzo duplicado es un subsidio monetario que entrega el Gobierno de Chile a algunos de sus ciudadanos. (Foto: Pixabay)
Bono Marzo duplicado es un subsidio monetario que entrega el Gobierno de Chile a algunos de sus ciudadanos. (Foto: Pixabay)

El , también conocido como es un beneficio económico que el entrega a muchos hogares. Inicialmente, el bono era de $60 mil; sin embargo, gracias a un proyecto de ley, el presidente anunció que eso cambiará y ahora los beneficiarios reciben $120 mil. Este cambio se viene realizando desde abril de este año tras ser aprobada la propuesta en el Congreso y de acuerdo con el Gobierno va a favorecer a 1,6 millones de hogares del país. A continuación, en el artículo realizado por Depor te contamos el día de pago, requisitos y cómo consultar si te corresponde.

¿Cuándo pagan el Bono Marzo duplicado?

El beneficio económico con el monto extra que prometió el Gobierno se entrega desde finales de marzo y lo mejor es que las personas no deben postular para cobrarlo, ya que es de forma automática si ya recibiste el primer pago.

Según, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el 96% aquellos que reciben el bono van a poder cobrarlo a través de su Cuenta RUT y el grupo restante puede acercarse al lugar donde cobra usualmente otros bonos.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para saber si te corresponde el Bono Marzo duplicado debes entrar a la web del ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. También, puedes ingresar a la página de para que puedas conocer más al respecto y resolver cualquier duda que tengas sobre el tema.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo Duplicado?

Este bono será entregado a aquellas personas que han recibido el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, entre otros beneficios económicos que entrega el Gobierno del país. Asimismo, los siguientes grupos:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, y que tenían esos pagos vigentes a diciembre de 2022. Les corresponde un aporte extraordinario de $60.000 por cada carga familiar.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, y que tenían ese beneficio vigente a diciembre de 2022. Les corresponde un aporte extraordinario de $60.000 porcada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte extraordinario de $60.000 por familia.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC