El Gobierno habilitó la entrega de Bono Rural de 760 soles en tres modalidades de pago. (Foto: GEC)
El Gobierno habilitó la entrega de Bono Rural de 760 soles en tres modalidades de pago. (Foto: GEC)

La entrega del ha iniciado hace días y el Gobierno del Perú ha dispuesto una serie de medidas para hacer llegar el subsidio de 760 soles a cada hogar que se ubique en las zonas más alejadas del territorio. , las cuales se han visto seriamente vulneradas por la llegada del . Para conocer si eres beneficiario, ingresa a este , donde también sabrás qué modalidad de pago se te ha destinado. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha desplegado un sistema, en caso no se tenga acceso a Internet. Los detalles del , así como toda la información al tanto para que estés todo informado.

Como se dio a conocer, el Bono Rural, según estima el Midis, llegará a más de 830 mil hogares y será parte de los otros apoyos económicos como el , Bono Independiente y el . El monto a entregarse es de S/ 760 en una sola armada.

VER MÁS: Registro, Bono Universal 760 soles: Link del Registro Nacional de Hogares de Reniec y consulta con DNI

Cómo acceder a la web del Bono Rural

Para acceder a la web oficial del , puedes ingresar directamente a la página del (hacer click aquí) o también podrías digitar . Con cualquiera de las dos opciones podrás verificar si figuras en la lista de personas beneficiadas.

Si se tiene dudas, se puede llamar a la línea gratuita 101 como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.

¿Cómo acceder al Bono Rural si no cuento con internet?

El , antes de entregar el bono rural a las familias de las zonas remotas del país, sabía que muchas de estas personas no tenían acceso a internet y que debido a que varias de las formas de pago es de manera electrónica, se pensó en una forma de poder acercar a los beneficiarios a este servicio por intermedio de los .

Estos establecimientos se encuentras en diversos distritos de los departamentos de nuestro país y cuentan con señal de internet satelital. A este lugar los pobladores que no cuenten con luz o red de internet pueden acudir normalmente.

¿Cómo saber si pertenezco a una zona rural?

Desde que fue anunciado por el Gobierno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social asumió la elaboración del padrón basado en el último Censo. Además, cada Municipio dará información para ayudar con este padrón en comunidades campesinas, zonas de caseríos y comunidades amazónicas.

¿Qué pasa si no estoy en el padrón y debería estarlo?

El está destinado a más de 830 mil familias que ya están empadronadas por el Midis. De no encontrarse dentro de los beneficiados, las personas “podrán inscribir en una próxima nueva plataforma. Este Bono Universal viene a ser, de facto, un bono complementario, pues incluye a las familias que por algún motivo no resultaron beneficiados en los anteriores bonos”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

VER MÁS: Bono Universal 760 soles, más información: ¿cuándo se habilita la plataforma de la RENIEC para los beneficiarios?

¿Cuáles son los modos de pago?

En el siguiente video, puedes apreciar cuáles son los modos de pago: por depósito en cuenta, por banca celular o con los llamados ‘carritos pagadores’ que ha habilitado el Midis.

1. DEPÓSITO EN CUENTA

A casi 110 mil hogares en Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos. Cabe señalar que este grupo de hogares ya dispondrá de su abono en cuenta desde el día de hoy.

Esta es la lista de bancos y cajas municipales donde se podrá cobrar con la modalidad de depósito a cuenta el Bono Rural. (captura)
Esta es la lista de bancos y cajas municipales donde se podrá cobrar con la modalidad de depósito a cuenta el Bono Rural. (captura)

2. BANCA CELULAR

A la que accederán más de 485 mil hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

3. ENVÍO A LA PUERTA DE SUS CASAS

Distribución directa a más de 140 mil hogares de las localidades más alejadas del país a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV). Esta última modalidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales que gestiona el MIDIS.

Son tres las modalidades de pago que se emplearán para la entrega del Bono Rural. (Captura)
Son tres las modalidades de pago que se emplearán para la entrega del Bono Rural. (Captura)

¿Puedo cobrar el Bono Rural si ya he cobrado otro bono del Estado?

No es posible cobrar dos bonos otorgados por el Estado. El presidente Martín Vizcarra precisó que las personas que hayan sido incluidas para el Bono ‘Yo me quedo en casa’, Independiente o Rural solo podrán acceder a ese, sin añadidura.

Para ello, RENIEC alista una plataforma web que permitirá que aquellos que no fueron incluidos en el primer padrón del Bono Familiar Universal y tampoco hayan sido beneficiados por los subsidios antes mencionados, podrán inscribirse.

Eso sí, el bono universal será complementario para aquellos que estén en el censo y reciban la ayuda de 380 soles. Con este bono se complementará hasta los 760 soles. Para ello, habrá que hacer una declaración jurada para los datos del censo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr Huerta recomienda a padres extremar cuidados si deciden salir con sus hijos.
El doctor Elmer Huerta pidió a los padres tener extremos cuidados con los niños y no olvidar el uso de equipos de bioseguridad.

MÁS VIDEOS:

Coronavirus en Perú: MML y Digesa desinfectan el Mercado Central

Coronavirus en Perú: MML y Digesa desinfectan el Mercado Central
La Municipalidad de Lima y Digesa se encuentran desinfectando el Mercado Central y brinda la ayuda correspondiente para que la mercadería llegue a su destino me

Coronavirus en Perú: ATU reparte mascarillas a operadores de transporte urbano

Coronavirus en Perú: ATU reparte mascarillas a operadores de transporte urbano
Conductores de transporte público están recibiendo mascarillas para poder protegerse del nuevo coronavirus. Las mascarillas cuentan con un código QR para poder