Los trucos caseros ayudan a hacer más sencillas muchas labores del hogar, en especial las de limpieza. En esta oportunidad, desde Trome te enseñaremos cómo eliminar el moho de la cortina del baño usando ingredientes que tienes en la despensa y es que este accesorio del baño sueñe acumular mucha humedad, al igual que los azulejos.
Al ser un espacio totalmente húmedo y poco ventilado es propenso a que se formen las molestas manchas negras de moho que no solo dan mal aspecto, sino que pueden provocar malos olores y dañar las vías respiratorias.
Eliminar el moho es posible y de manera 100% eficaz usando trucos caseros con ingredientes que normalmente tienes a la mano en tu despensa.
Cómo quitar moho negro en cortinas con ingredientes caseros
Antes de explicarte el paso a paso de estos trucos caseros, es bueno que revises las indicaciones del fabricante en la etiqueta para comprobar si se puede meter en la lavadora o hay que limpiarla a mano.
1. Vinagre blanco
Este producto tiene compuestos ácidos que previenen la oxidación. También evita la formación de manchas negras y el crecimiento de bacterias y hongos.
La idea es que viertas 1/2 taza de vinagre blanco en la caja de la lavadora y la pongas a funcionar en ciclo común. También puedes agregar este ingrediente en un atomizador y rocíarlo todos los días sobre la cortina para prevenir la aparición de este problema.
2. Bicarbonato de sodio
Sus propiedades ayudan a combatir los microbios por lo que deberás mezclar media taza de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua caliente y verter el líquido en el ciclo habitual de la lavadora. Así eliminarás las manchas de moho de las cortinas del baño.
Ahora, si prefieres lavar a mano, espolvorea un poco por toda la cortina y donde estén las zonas afectadas, deja reposar unos minutos para que el bicarbonato se impregne bien y luego frota con un trapo y agua caliente. Aclara varias veces para quitar todos los restos y poder colgarla nuevamente.
3. Zumo de limón
Para devolverle su aspecto inicial y parezca recién comprada, vamos a usar el limón, un ingrediente natural con fuertes propiedades desinfectantes y blanqueantes.
Lo primero para desaparecer las manchas de humedad es sumergir la cortina del baño en agua caliente durante veinte minutos y agregar el zumo de 5 limones. Deja reposar y sácala.
El siguiente paso es lavarla de forma habitual en lavadora o a mano con detergente. En caso todavía hayan manchas de moho, aplica limón de forma directa en la zona y déjalo actuar 30 minutos más para luego frotar con un cepillo y enjuagar. El resultado te sorprenderá.