Cómo combatir el moho de la cortina del baño con ingredientes de tu despensa

Lo mejor para que las cortinas de baño no acumulen moho y suciedad es lavarlas de forma regular y aquí te explicamos cómo hacerlo.
Con estos trucos caseros podrás dejar como nuevas las cortinas del baño y libres de moho. (Foto: Pexels)

Los , en especial las de limpieza. En esta oportunidad, desde Trome te enseñaremos cómo eliminar el moho de la cortina del baño usando ingredientes que tienes en la despensa y es que este accesorio del baño sueñe acumular mucha humedad, al igual que los azulejos.

Te puede Interesar

Al ser un espacio totalmente húmedo y poco ventilado es propenso a que se formen las molestas manchas negras de moho que no solo dan mal aspecto, sino que pueden provocar malos olores y dañar las vías respiratorias.

Eliminar el moho es posible y de manera 100% eficaz usando trucos caseros con ingredientes que normalmente tienes a la mano en tu despensa.

Cómo quitar moho negro en cortinas con ingredientes caseros

Antes de explicarte el paso a paso de estos trucos caseros, es bueno que revises las indicaciones del fabricante en la etiqueta para comprobar si se puede meter en la lavadora o hay que limpiarla a mano.

1. Vinagre blanco

Este producto tiene compuestos ácidos que previenen la oxidación. También evita la formación de manchas negras y el crecimiento de bacterias y hongos.

La idea es que viertas 1/2 taza de vinagre blanco en la caja de la lavadora y la pongas a funcionar en ciclo común. También puedes agregar este ingrediente en un atomizador y rocíarlo todos los días sobre la cortina para prevenir la aparición de este problema.

2. Bicarbonato de sodio

Sus propiedades ayudan a combatir los microbios por lo que deberás mezclar media taza de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua caliente y verter el líquido en el ciclo habitual de la lavadora. Así eliminarás las manchas de moho de las cortinas del baño.

Ahora, si prefieres lavar a mano, espolvorea un poco por toda la cortina y donde estén las zonas afectadas, deja reposar unos minutos para que el bicarbonato se impregne bien y luego frota con un trapo y agua caliente. Aclara varias veces para quitar todos los restos y poder colgarla nuevamente.

3. Zumo de limón

Para devolverle su aspecto inicial y parezca recién comprada, vamos a usar el limón, un ingrediente natural con fuertes propiedades desinfectantes y blanqueantes.

Lo primero para desaparecer las manchas de humedad es sumergir la cortina del baño en agua caliente durante veinte minutos y agregar el zumo de 5 limones. Deja reposar y sácala.

El siguiente paso es lavarla de forma habitual en lavadora o a mano con detergente. En caso todavía hayan manchas de moho, aplica limón de forma directa en la zona y déjalo actuar 30 minutos más para luego frotar con un cepillo y enjuagar. El resultado te sorprenderá.






Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El significado de la decoración en colores rojo y dorado para el Año Nuevo Chino 2024

Qué no puede faltar en la posada si te toca organizarla

Maratón Guadalupe-Reyes: qué hacer para cuidar tus hábitos y no subir de peso

Cómo quitar la opacidad de copas y vasos de cristal

Abre frascos de vidrio apretados fácilmente: trucos prácticos

Truco infalible para quitar los pelos de tu perro o gato de tu ropa de cama

Cómo hacer para que los gatos no orinen en las plantas