Para preparar pan casero solo necesitas algunos ingredientes de tu despensa. (Foto: Pixabay)
Para preparar pan casero solo necesitas algunos ingredientes de tu despensa. (Foto: Pixabay)

Ya sea en el desayuno o lonche, muy pocos se resisten a disfrutar un pan calientito y, aunque puede sonar un imposible, en realidad se puede hacer en el microondas, si es que no puedes salir a comprarlo a diario. Con unos cuantos ingredientes que hallarás en la despensa de tu hogar y el mínimo esfuerzo se conseguirá un buen resultado.

Para que no saborees junto a un café recién pasado, infusión o la bebida de tu preferencia, aquí te dejamos esta sencilla . ¡Manos a la masa!

INGREDIENTES

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 5 gramos de sal
  • 8 gramos de levadura
  • 30 mililitros de aceite de oliva
  • 130 mililitros de agua

PREPARACIÓN

  1. Lo primero es cernir la harina y colocarla en forma de volcán para poder mezclarla y amasarla mejor.
  2. Calentamos el agua unos segundos y disolvemos en ella la levadura. No debe estar muy caliente o de lo contrario puede afectar a las propiedades de la levadura.
  3. Colocamos la levadura en el centro del volcán. Integramos la sal y el aceite de oliva. A partir de aquí empezamos a mezclar del exterior del volcán hacia el interior, de esta manera se irá integrando la harina al resto de los ingredientes. Lo mejor es hacerlo con las manos.
  4. Con todos los ingredientes bien integrados en la masa, le damos forma, podemos hacer panecillos individuales o uno grande, dependerá del gusto de cada uno.
  5. Ponemos la masa en una fuente apta para microondas, le hacemos dos cortes en la parte superior y la dejamos reposar unos minutos.
  6. Encendemos el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Revisamos el progreso de cocción. Si queremos que nos quede más tostado podemos ponerlo unos segundo más.

FICHA

Dificultad: fácil.

Tiempo: 20 minutos.

Raciones: 4.

Aporte calórico: 150.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas con pocos ingredientes para la cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR