¿Quieres preparar tu jugo de la mañana, ensalada o snack y la piña que compraste sigue verde? Esta fruta tropical es infaltable en días de verano, pero no siempre se encuentra lista para consumir en el mercado o supermercado, ¿sabes cómo acelerar su proceso de maduración? Aquí te dejamos un truco casero que te ‘salvará' la vida.
MIRA TAMBIÉN | Cómo limpiar ollas manchadas tras hervir agua
Si bien se pueden comprar frutas y verduras que aún no están listas para consumirlas y esperar con calma en casa a que queden en su punto, también hay ocasiones en que necesitamos comerlas de forma inmediata y vemos que siguen verdes, algo que no nos permite disfrutar de todos sus nutrientes, además de dar sabor amargo.
Sin embargo, para todo hay una solución y también existe para tus piñas que aún no están en su mejor momento y así las puedas incluir en diversas recetas.
Cómo madurar más rápido una piña
Para lograrlo recurriremos a un truco casero que no tiene pierde y para el que necesitarás bolsas de papel, papel de estraza, papel kraft o alguno de color marrón y que sea grueso. La idea es que coloques tu piña dentro de una de estas bolsas o la envuelvas en papel. La fruta debe estar boca abajo y apoyada en su corona. Agrega también un plátano o manzana.
Lo siguiente es cerrar la bolsa y no abrirla hasta el día siguiente o que pasen tres días, en caso no la notes variar de color. En ese tiempo el gas etileno que liberan las manzanas y plátanos acelerarán la maduración de la fruta. Así el color verde se tornará en un amarillo ideal para consumir.
¿Cómo saber si una piña está madura?
- A simple vista el color verde se tornará en dorado intenso con destellos amarillos o naranja alrededor de los bordes. Este es un indicativo de que está madura, jugosa y dulce. Sin embargo, si está de tono café, quiere decir que se echó a perder.
- Si hablamos de la cáscara esta debe estar firme, pero ligeramente blanda y con un poco de holgura al apretarla. Otra opción es olerla y sentir ese aroma dulce justo cerca de la base de la fruta.
- También hay quienes siguen el tip de que la piña está madura cuando puedes sacar una hoja de la parte superior sin mucho esfuerzo, aunque también puede ser un símbolo de que está podrida.