:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CXJR34RA2NEGNH5GLSTGG2BQLI.jpg 420w)
¿Quieres preparar tu jugo de la mañana, ensalada o snack y la piña que compraste sigue verde? Esta fruta tropical es infaltable en días de verano, pero no siempre se encuentra lista para consumir en el mercado o supermercado, ¿sabes cómo acelerar su proceso de maduración? Aquí te dejamos un truco casero que te ‘salvará' la vida.
MIRA TAMBIÉN | Cómo limpiar ollas manchadas tras hervir agua
Si bien se pueden comprar frutas y verduras que aún no están listas para consumirlas y esperar con calma en casa a que queden en su punto, también hay ocasiones en que necesitamos comerlas de forma inmediata y vemos que siguen verdes, algo que no nos permite disfrutar de todos sus nutrientes, además de dar sabor amargo.
Sin embargo, para todo hay una solución y también existe para tus piñas que aún no están en su mejor momento y así las puedas incluir en diversas recetas.
Para lograrlo recurriremos a un truco casero que no tiene pierde y para el que necesitarás bolsas de papel, papel de estraza, papel kraft o alguno de color marrón y que sea grueso. La idea es que coloques tu piña dentro de una de estas bolsas o la envuelvas en papel. La fruta debe estar boca abajo y apoyada en su corona. Agrega también un plátano o manzana.
Lo siguiente es cerrar la bolsa y no abrirla hasta el día siguiente o que pasen tres días, en caso no la notes variar de color. En ese tiempo el gas etileno que liberan las manzanas y plátanos acelerarán la maduración de la fruta. Así el color verde se tornará en un amarillo ideal para consumir.
Contenido GEC