Hay ocasiones especiales en las que te toca sacar las copas y vasos de cristal que tienes guardados en el bar y los notas empañados, opacos y sin brillo. Es ahí donde te preguntas si será necesario comprar nueva cristalería o productos comerciales para verlos como el primer día y la respuesta es no, pues los trucos caseros están para ayudarte. En esta ocasión te enseño cómo usar el vinagre blanco para que luzcan siempre brillosos.
Las copas son piezas claves, pero también delicadas y necesitan una limpieza cuidadosa, pues, en muchos casos, los minerales propios en el agua dura están creando una película en el cristal que puede ser permanente.
Y es que, con el paso del tiempo, los vasos también terminan por quedarse sin brillo y tenerlos como si fueran nuevos todo el tiempo sí es posible.
Cómo limpiar vasos y copas opacas con vinagre blanco
Después de usar las copas o vasos de cristal, lo más efectivo es agregar agua tibia para evitar que las manchas del vino se sequen y facilitar su lavado.
Si lo olvidaste y tras lavar notas que están opacos, lo puedes solucionar poniéndolos en remojo durante unos 5 minutos con agua tibia y un buen chorro de vinagre blanco. Este truco también ayuda a que queden brillantes y resplandecientes, para lo que necesitarás lavarlos luego bajo el agua fría. No talles con una esponja y sécalaos con un paño de microfibra o toalla de papel.
Ahora, si las manchas son resistentes y crees que no salieron del todo, la otra opción es que calientes el vinagre antes de usarlo para remojarlos.