Ya sea por salpicaduras de jabón, pasta de dientes, espuma de afeitar, entre otros productos, el espejo del baño suele acumular gran suciedad y aparecen esas temidas manchas que no siempre salen tan fácilmente. Si bien hay que pasarle habitualmente un limpiavidrios para que quede reluciente, hay ocasiones donde los trazos del paño que se usó para dejarlos brillantes y sin suciedad quedan marcados. Es aquí donde los trucos caseros permitirán un resultado 100% efectivo.
MIRA TAMBIÉN | Qué truco aplicar para una limpieza a fondo del tanque del inodoro
Remedios caseros para limpiar el espejo
1. Jabón líquido y agua
Esta preparación resulta muy eficaz para eliminar la suciedad superficial del espejo.
- Lo primero es eliminar el polvo pasando un paño limpio de microfibra.
- En un balde o recipiente colocar medio litro de agua templada y un chorrito de jabón líquido o lavavajillas.
- Moja una espátula limpiacristales en la mezcla y pásala por todo el espejo.
- Con la goma que trae el limpiavidrios retira el agua del cristal (siempre con movimientos que sigan el mismo sentido, como de arriba hacia abajo)
- Para finalizar pasa un papel periódico en la misma dirección.
2. Alcohol
En tiempos de pandemia, el alcohol de 70° está presente en cualquier botiquín y también es un aliado de la limpieza.
- Pon una pequeña cantidad en una servilleta de papel o pedazo de papel periódico y pásalo por toda la superficie, sobre todo donde hay manchas más secas.
- Verás cómo queda reluciente.
3. Vinagre blanco
Este producto es usado en diversos trucos de limpieza por su gran poder de desinfección y para tratar un espejo opaco o con falta de nitidez.
- Lo primero será limpiar el cristal con una mezcla hecha con medio litro de agua templada, un chorrito de jabón líquido o lavavajillas y una taza pequeña de vinagre blanco.
- Si el espejo quedó limpio, pero con marcas, haz una bola con papel periódico y humedécela directamente con vinagre blanco. Repasa con ella el cristal para que tenga más brillo.
4. Limón
- En una botella con atomizador coloca el zumo de dos limones y un poco de agua.
- Aplica la mezcla directamente por todo el cristal y deja actuar unos minutos.
- Retira con un paño limpio y seco.
- Si el espejo tiene manchas de maquillaje, lo mejor será que primero apliques la mezcla sobre un algodón y frotes suavemente sobre ellas.
¿Cómo limpiar correctamente los espejos?
- No uses mucho producto porque podrían quedar manchas cuando se seque. Siempre es mejor no excederse para no complicar la limpieza.
- Limpia el espejo por partes y a un ritmo constante en el mismo sentido (de arriba hacia abajo o de derecha a izquierda).
- El papel periódico es más efectivo que un trapo, pues no dejará pelusas.
¿Qué es un truco casero?
En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.
Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.