El DNI electrónico (DNIe) es un documento que otorga el Gobierno del Perú y que brinda muchos beneficios a aquellas personas que lo obtienen, entre ellos que el ciudadano pueda realizar firmas digitales con la misma validez que si estuvieran en el lugar de forma presencial. Es decir, si debe hacer algún trámite y no puede acudir al lugar, gracias a a esa identificación no habrá problema.
Este tipo de DNI tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y posee un chip criptográfico. Actualmente, solamente pueden solicitarlo las personas mayores de 18 años, pero se espera que en el futuro también puedan tenerlo los menos de edad.
Si es por primera vez tiene un costo de S/ 41, para un duplicado es S/ 33 soles si pagas por la web y 35 soles si haces el trámite en una agencia.
El documento tiene una vigencia de 8 años (desde el momento de su entrega), pero la firma digital solamente dura 4 años.
Sí, pero debes tener en cuenta que para hacerlo necesitar pagar S/5.00 más y el tiempo de entrega del documento aumentará entre 10 y 15 días.
Lima, Callao, Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote, Huancayo, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa, Huamanga, Cañete, Huánuco y Pasco son las 24 ciudades del país que tienen agencias habilitadas.
No, ya que al acudir a la Reniec para que te entreguen el DNI van a solicitarte hacer una firma digital y crear una clave.
Contenido GEC