Estados Unidos es el país más azotado del mundo por el coronavirus, que ha dejando miles de muertes y millones de desempleados. En California, por ejemplo, más 2 millones de personas se han quedado sin trabajo. Por ello, el Gobierno ha decidido entregar una ayuda con el objetivo de contrarrestar la crisis económica por el COVID-19. Se trata de un bono semanal para los que han perdido su empleo y se encuentran en situación vulnerable.
El gobernador Gavin Newson informó que desde este domingo 12 de abril, los trabajadores de California que reciben beneficios de desempleo empezarán a cobrar 600 dólares adicionales al monto semana, como parte de la nueva Compensación Adicional Pandémica (PAC, por sus siglas en inglés) iniciada por CARES Act, según señala el comunicado oficial.
“Muchos californianos sienten los efectos de esta pandemia, y este beneficio adicional es muy importante para nuestros trabajadores, que necesitan recursos durante este momento difícil”, dijo el gobernador Newsom.
El primer pago adicional, que llegará el domingo, será para aquellos que ya procesaron su solicitud y fue aceptada por el Departamento de Desarrollo y Empleo en California (EDD por sus siglas en inglés).
La medida se ha tomado tras un número récord de reclamos de desempleo que se presentan semanalmente en el estado, de hecho, según el comunicado en las últimas cuatro semanas 2.3 millones de personas solicitaron de seguro de desempleo, una cifra que supera el total de lo reportado en todo el 2019.
TE PUEDE INTERESAR
- Un gato y un león protagonizan un inesperado enfrentamiento que ha dejado boquiabiertos a todos
- Animales de la selva reaccionan así al verse reflejados en un espejo
- ¡Qué tal cansancio! Perro se vuelve el centro de atención al luchar por mantenerse despierto
- El conmovedor gesto de un perro abandonado para demostrar que desea ser adoptado
- Perro demuestra de una manera práctica que se encuentra agotado
- Hombre con COVID-19 no respetó aislamiento obligatorio y acudió a una fiesta con más de 100 personas